¿Cómo mejorar la seguridad en tu vivienda ante un robo?

¿Te ha gustado este artículo?
Puntuacion: 0 basado en 0 valoraciones

Cierra tu casa con la máxima seguridad

Vivimos en una sociedad donde los robos preocupan cada día más. Cuando nos vamos de vacaciones y pasamos unos días fuera de casa, es normal que nos preocupe que alguien pueda aprovechar la situación para entrar a nuestra vivienda y cometer un robo.

Los ladrones pueden hackear la conexión a la alarma de seguridad, o la de los sistemas de vídeo vigilancia, y las puertas blindadas, también pueden ser a veces forzadas con herramientas especializadas. También tendemos a pensar que por tener un portero las 24 horas en la entrada del edificio, nuestra comunidad está más segura, pero a veces no es suficiente.

Por eso, todas las precauciones que podamos tomar nos ayudan a la hora de evitar un robo en nuestra vivienda

Consejos para evitar robos en tu casa y en tu comunidad

Cuando nos ausentamos un tiempo de nuestro hogar es recomendable que alguien de confianza pase de vez en cuando por la casa para ver como esta todo y modificar el estado de las persianas, para que desde fuera se aprecie que hay ‘movimiento’ en la casa, es decir, que la casa está habitada.

La comunidad de vecinos debe asegurarse de que todos los espacios tienen las luces funcionando.

Si llaman a la puerta cuando estamos en casa y no esperamos a nadie, siempre debemos mirar por la mirilla y no abrir la puerta a extraños.

Los buzones deberían llevar solo los apellidos y no el nombre completo de cada inquilino de la vivienda.

Si tienes sistemas de seguridad en tu hogar, ponlos en funcionamiento siempre.

Sistemas de seguridad que protegen tu hogar

Cerraduras y rejas

Es la opción más tradicional en sistemas de seguridad. Pueden integrarse tanto en las puertas de acceso como en las ventanas. Las cajas fuertes, que son muy fáciles de camuflar y esconder, son recomendables para guardar de forma segura los objetos de valor.

Las cerraduras con llave tipo FAC son las más seguras del mercado actual, si se tiene otro tipo es recomendable instalar un segundo cerrojo. El escudo magnético es la mejor opción porque no permite a los ladrones manipular la cerradura.

Alarmas

Complementan la seguridad de las cerraduras y rejas instaladas y se usa para disuadir a los ladrones y avisar a la comunidad o a la policía.

Sistemas de identificación

Para identificar a quien llama al timbre disponemos de las mirillas y cadenas para la puerta del hogar. La mejor opción es la televisión en las porterías de los edificios.

Cuarto de protección

Se designa una habitación de la casa como “bunker” para resguardarse en caso de presencia de ladrones. Debe tener una puerta blindada con cerradura de seguridad.

La cobertura de Robo en los Seguros de hogar

Aunque intentes evitar un robo en tu vivienda con estas y otras medidas de seguridad, no siempre son efectivas, y por ello te recomendamos tener contratado un buen seguro de hogar que incluya la cobertura de robo, expoliación o hurto. En estos casos, tu seguro responderá y te cubrirá ante la pérdida de bienes y los desperfectos que te hayan podido ocasionar.

Plus Ultra Seguros te ofrece un seguro de hogar con completas garantías con las que estarás protegido. Si quieres más información puedes hacerlo a través del 91 389 51 44.

Suscríbete a nuestra newsletter

¿Quieres recibir más consejos y novedades en tu email?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

14 − 7 =