Cobertura del seguro de coche y los accidentes con vehículos extranjeros

¿Te ha gustado este artículo?
Puntuacion: 3 basado en 1 valoraciones
cobertura seguro coche extranjero
¿Qué pasa si tengo un accidente con un extranjero?

La validez del seguro de coche y del carnet de conducir en el extranjero

Con la llegada del buen tiempo y del período vacacional, muchos ya estamos planeando nuestras próximas escapadas y muchas de ellas requieren el uso del coche. Sin embargo, antes de emprender cualquier trayecto en el extranjero, es importante validar si el seguro de coche contratado funciona de la misma forma en el extranjero.

¿Conoces el límite geográfico de tu seguro de coche?

Cuando circulamos en territorio nacional, el seguro de coche es lo que nos protege ante los posibles imprevistos que nos puedan ocurrir. Según el seguro de coche que elijas, tendrás  garantizadas unas coberturas, con más o menos servicios. No obstante, ¿será válido también en el extranjero?

Como sabrás el Seguro de Responsabilidad Civil Obligatorio está incluido en todas las modalidades de seguro y además tiene validez tanto en los países de la Unión Europea como en las naciones pertenecientes al Convenio Multilateral de Garantía, que incluye a países fuera de la UE como Suiza.

Antes de iniciar el viaje, comprueba que has incluido en tu cartera el DNI y el Permiso de Conducción vigentes. Si sales fuera de la Unión Europea, tendrás que pasar por Tráfico para solicitar el Permiso Internacional de Conducción que tiene una validez de un año.

Para tu vehículo es necesario llevar el original del Permiso de Circulación, la Ficha Técnica con la ITV actualizada y contar con el seguro obligatorio vigente. Para demostrar esto último, es recomendable contar con el último recibo pagado y si sales fuera de la UE, será imprescindible la Carta Verde que te facilitará tu Compañía.

¿Qué otras coberturas son válidas en el extranjero?

Cuando decidas viajar al extranjero, recuerda comprobar con antelación cuáles son las coberturas de tu seguro de coche. ¿Dispones de la asistencia en viaje? Esta es una de las coberturas más indispensables si vas a salir de tu país. ¿Qué harías si tienes un problema con tu vehículo y te encuentras sin medio de transporte en un lugar que no conoces, no hablas el idioma y no conoces los números de teléfonos de emergencias del país? Con la asistencia en viaje esto no va a ocurrirte. Llamando a tu aseguradora, serás recogido por una grúa y llevado a donde necesites. Por supuesto, este servicio quedará cubierto por tu compañía de seguros.

Si cuentas con un buen seguro, lo habitual es que la mayoría de las coberturas (como robo, incendio o daños propios), te protegen en los principales países de la Unión Europea. Para evitar problemas posteriores, es recomendable que trates este asunto con tu compañía aseguradora y consultes qué servicios te prestarán en caso de tener un siniestro en el extranjero.

Caso práctico: Marta y su viaje a Burdeos

Marta tenía previsto realizar un viaje este verano con su coche hasta Burdeos. Durante su trayecto, desafortunadamente, tiene un accidente con otro turismo al que no ve venir. Por suerte, no hay heridos graves y gracias a su seguro de coche, los daños que ha provocado al otro vehículo quedan totalmente cubiertos y ella no tendrá que preocuparse por nada más que de recuperarse del susto.

¿Y ahora qué? Se pregunta tras ver que su coche no arranca. Está sola en mitad de Francia y ahora, sin vehículo. Pues también tiene solución, porque con la cobertura de asistencia en viaje de su seguro de autos únicamente deberá notificar a su aseguradora su localización y lo ocurrido y se enviará una grúa a buscarla y se remolcará el automóvil averiado.

El seguro todo riesgo como la mejor opción

Es obligatorio contratar un seguro de coche para circular por la carretera, porque es una forma de protegerte en territorio nacional y extranjero. Además, si amplías uno con mayores coberturas, como el seguro de coche todo riesgo, disfrutarás de más tranquilidad y seguridad.

Suscríbete a nuestra newsletter

¿Quieres recibir más consejos y novedades en tu email?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

once + 11 =