Motivos de ahorro para la jubilación

¿Te ha gustado este artículo?
Puntuacion: 0 basado en 0 valoraciones

ahorro para jubilacion

El sistema público de pensiones está experimentando una crisis bastante profunda. Los fondos de los que se dispone no dejan de descender, y el equilibrio entre ingresos y gastos se encuentra al borde del colapso.

Por eso, cada vez es más importante pensar en alternativas de ahorro para jubilación, en especial para la población activa, que proporcionen un medio para poder vivir una vez que la vida laboral haya terminado.

Los planes de pensiones, ahorro y otros programas que ofrece una aseguradora como Plus Ultra son una muy buena opción. Pero en este post queremos centrarnos en los motivos por los que se necesita ahorrar de cara a la jubilación, y cómo hacerlo.

Motivos para ahorrar

Lo cierto es que fomentar el ahorro siempre es positivo, y cuando se trata de la jubilación hay una serie de motivos para ahorrar que merece la pena destacar:

  • La situación del sistema actual es sin duda uno de los motivos por los que ahorrar es importante. Teniendo en cuenta las previsiones económicas, en unas décadas el porcentaje a percibir respecto al salario en activo puede llegar a ser la mitad. Esto supondrá vivir con unos ingresos menores y recurrir a los ahorros de los que se disponga.
  • La esperanza de vida es cada vez mayor. De hecho, en España disfrutamos de una de las más altas de todo el mundo, y la previsión es que siga aumentando hasta ser el más longevo según un estudio. Esto hace que las jubilaciones sean más largas y los gastos se eleven, a la vez que los ingresos públicos se reducen debido en parte a una baja tasa de natalidad, y por tanto menos personas en activo que puedan cotizar.
  • Hablando del mercado de trabajo, los nuevos cotizantes cobran menos que las personas que se jubilan, además de tener una tasa de paro muy alta. Esto supone un desequilibrio entre los ingresos que recibe el sistema público y los pagos que tiene que afrontar cada mes.
  • Los ajustes son cada vez más frecuentes. Por ejemplo, el número de años que se necesitan para cobrar el total de la pensión se amplía muy a menudo, lo que técnicamente reduce la cuantía de la pensión.>/li>

Esta dosis de realismo tal vez se considere catastrofista, pero en realidad es fundamental para comprender por qué ahorrar es cada vez más importante de cara a la jubilación.

Cómo ahorrar

Cuando se trata de decidir cómo ahorrar para la jubilación, es importante pensar a largo plazo, buscando productos que tengan una rentabilidad interesante, así como una menor carga fiscal cuando llegue el momento de percibir el dinero. El ahorro de impuestos al hacer aportaciones también puede ser ventajoso, aunque más a corto plazo.

Cada quien debe evaluar los productos que se adapten mejor a su situación y objetivos. No solo se trata de ahorrar, sino de hacerlo de tal modo que el ahorro obtenido sea igual o superior al aumento del coste de la vida. Meter dinero en una hucha o una cuenta corriente no serían buenas opciones, ya que el dinero no genera beneficios y su valor real se vería reducido.

Planes de pensiones: ¿qué me pueden ofrecer?

Los planes de pensiones ofrecen sobre todo la tranquilidad de saber que, llegado el momento, estarás cubierto por tus ahorros. Además, hay varios productos distintos, lo que te proporciona un amplio abanico de posibilidades cuando se trata de ahorrar para la jubilación.

En Plus Ultra contamos con planes de ahorro que te ayudarán cuando llegue la hora de jubilarte.

Ahorrar para la jubilación, cada vez más importante

En conclusión, hay sobrados motivos para ahorrar de cara a la jubilación. En este artículo hemos comentado los más destacados, aunque cada persona puede tener los suyos.
En cualquier caso, lo importante es disponer de un medio para vivir cuando los años productivos han terminado.

Suscríbete a nuestra newsletter

¿Quieres recibir más consejos y novedades en tu email?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno × cuatro =