Navega viento en popa y cubierto con tu seguro de embarcaciones

¿Te ha gustado este artículo?
Puntuacion: 0 basado en 0 valoraciones

Seguro embarcaciones, viento en popa

Navega viento en popa  y cubierto con tu seguro de embarcaciones

Tu embarcación bien segura

Si tienes una embarcación de recreo no olvides tenerla asegurada. La cobertura de reclamación de daños del seguro de embarcaciones permite que ante cualquier percance, tengas atención y soluciones rápida y efectivas.

Cuando llega el buen tiempo, es momento de tener tu embarcación a punto para salir a navegar. Por lo que i eres de los que utiliza su yate o velero para las vacaciones de verano, deberás ir pensando en una puesta a punto.

¿Cuáles son los daños más frecuentes en una embarcación?

  • Impacto con otras embarcaciones: Navegar por alta mar también implica riesgos de choque con otros medios de transporte marítimos. Se pueden producir desde pequeños golpes hasta impactos más violentos que acaban causando desperfectos de mayor envergadura.
  • Golpes por caída o accidente durante su transporte: Los daños también pueden producirse cuando la embarcación se carga en un medio de transporte terrestre para trasladarla hacia su lugar de destino. Caídas, vuelcos, accidentes de tráfico, etc. pueden provocar serios desperfectos que tienes la posibilidad de subsanar con la cobertura de reclamación de daños del seguro de embarcaciones.
  • Rotura de alguna pieza durante el proceso de amarre o mientras está atracado: Mientras se atraca la embarcación en el muelle es fácil que se rompa algún objeto como, por ejemplo, algún faro o luz de señalización.
  • Daños por fenómenos meteorológicos: El granizo, la lluvia, el viento y, en definitiva, cualquier factor climático adverso puede causar desperfectos en la embarcación.

 ¿Qué ventajas obtengo al contratar un seguro de embarcaciones completo?

Además de la cobertura de reclamación de daños, con tu póliza de seguro de embarcaciones contarás con las siguientes ventajas:

  • Respuesta a indemnizaciones que tengas que hacer por daños personales o materiales que la embarcación cause a terceros. Cubre al naviero y al propietario y también al personal que gobierne el barco.
  • Responsabilidad civil y protección jurídica. Defensa del asegurado, pago de costas judiciales y extrajudiciales y gestión del siniestro.

Otras coberturas:

Puedes complementar tu seguro con garantías como:

  • Robo: Estás cubierto ante posibles daños o pérdidas ocasionadas en caso de robo de la embarcación o intento.
  • Asistencia náutica: La asistencia en el mar incluye el remolcaje de la embarcación si ésta sufre una avería o un accidente que le impida llegar al puerto más cercano.
  • Efectos personales: Con esta garantía cubres los daños que puedan sufrir los efectos personales de los tripulantes de la embarcación.
  • Accidentes corporales: Podrás elegir entre diferentes opciones de capital para asegurar a los ocupantes de la embarcación, quedando cubiertos el fallecimiento, la invalidez permanente, la asistencia médica y los costes derivados de la búsqueda o salvamento.

Suscríbete a nuestra newsletter

¿Quieres recibir más consejos y novedades en tu email?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

8 + trece =