Ejemplos de negocios exitosos para emprender

negocios exitosos para emprender

Cuando emprendemos un negocio siempre buscamos que nos aporten los máximos beneficios económicos, que sea perdurable en el tiempo y que, además, conlleve crecimiento a nivel personal, realización y satisfacción por aportar algo novedoso para la sociedad. Esto lo tenemos muy claro. Pero, ¿en qué inspirarse? ¿Qué negocios exitosos existen que pueden darnos ideas para emprender?

Negocios exitosos: ¡te damos ideas!

Desde Plus Ultra te enumeramos algunos sectores y casos de negocios que están aportando grandes beneficios.

Tecnologías en auge

Hay un gran cantidad de nichos de mercado relacionados con el sector tecnológico que son una oportunidad de negocio. La tecnología 3D, los videojuegos de realidad virtual o las soluciones de seguridad más vanguardistas. Existen compañías que apuestan por ofrecer servicios y productos que mejoran la productividad, muchos de ellos relacionados con el sector de la alimentación. Es el caso de Ec2c, una compañía española que se ocupa de la predicción de cosechas ofreciendo soluciones para combatir plagas que combinan Inteligencia Artificial con el Big Data.

Soluciones de pago

Los negocios que facilitan el pago están bien recibidos en el mercado, porque aportan soluciones en forma de accesibilidad, pago instantáneo, identificación instantánea de usuario y otras ventajas como la interacción con nuestros perfiles sociales. La compañía Paynopain es un claro ejemplo de negocio de éxito de este tipo, gracias a su pulsera “Easy Go Band”, que permite pagos al momento a través de ella.

Los Marketplace

BlaBlaCar, Airbnb o Uber, han recibido críticas pero, sin lugar a dudas, son algunos ejemplos de negocios de éxitos en cuanto a Marketplace. Es un mercado vinculado esencialmente a la red, a partir de plataformas en las que los compradores y vendedores se relacionan para efectuar una operación comercial.

Cuidando el medioambiente

La conciencia medioambiental está más que presente en nuestra sociedad. Los sectores que apuestan por energías renovables, protección y cuidado del medioambiente y nuevas soluciones para el reciclaje están, hoy en día, llamados al éxito.

Comparadores

Un nicho de mercado que sigue al alza. Existen comparadores para todo y cada vez son más específicos pero no por ello han dejado de ser atractivos. Descubre qué sectores no han sido tocados aún o en qué fallan los existentes y saca provecho de ello para ofrecer uno nuevo que satisfaga las necesidades del consumidor.

Nuevas formas de viajar

Waynabox y Weekendesk, son algunos ejemplos, ofrecen viajes destino sorpresa, incluyendo los vuelos y el alojamiento por un precio fijo. Una nueva forma de viajar es, también, hacerlo con personas que comparten intereses en común. Kananga, una agencia de viajes española, ofrece viajes en grupo para solteros.

Cursos de formación online

Los cursos de formación online pueden ser un negocio muy rentable ya que son muchas las personas que apuestan por ellos; ya sea por falta de tiempo, por horarios o porque no existen cursos presenciales de su interés en la zona geográfica en la que residen.

Estos son algunos ejemplos de sectores y negocios de éxito, ahora tienes ideas para emprender. Los primeros pasos no siempre son sencillos y contar con un seguro para empresas es esencial para que te centres en lo importante: ¡disfrutar emprendiendo con tu negocio!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *