La orientación médica telefónica de tu seguro de hogar para una protección total

¿Te ha gustado este artículo?
Puntuacion: 0 basado en 0 valoraciones

¿Qué puede hacer por ti la orientación médica telefónica de tu seguro de hogar?

El seguro de hogar va evolucionando con el paso del tiempo y su finalidad es ser capaz de cubrir todas tus necesidades en aquellos momentos en los que te encuentras con algún problema en el ámbito familiar o en tu vivienda. ¿Sabías que también puede ayudarte si tienes alguna duda relacionada con la salud? La orientación médica telefónica es una de las coberturas opcionales que puedes añadir para contar con el mejor seguro de hogar. En este artículo vamos a hacer hincapié en cómo puede beneficiarte.

Beneficios de la cobertura de orientación médica telefónica

¿Qué es lo que te proporciona esta garantía? Tendrás a tu disposición la orientación telefónica de un médico los 365 días del año durante 24h; podrás realizar consultas referidas a los centros médicos a los que puedes acudir, profesionales de la medicina generales y de urgencias, ambulancias o farmacias de guardia e incluso sobre centros donde acudir a vacunarte o médicos especializados en algún tipo de enfermedad o dolencia en concreto.

Sin embargo, no debes confundirlo con un servicio para realización de diagnósticos ni de asistencia sanitaria, es decir, que no es válido para recibir respuesta a tus dolencias o sintomatología ni como una guía de pasos a realizar si te ocurre un accidente, por ejemplo. Es de carácter puramente informativo.

Caso práctico: Tengo una duda acerca de qué hospital puede operar a mi hijo

Marina es madre de un chico de 20 años que dedica su tiempo libre a jugar al fútbol. En un partido importante, sufre una mala caída y se lesiona la rodilla. Al principio, su médico de cabecera les aconseja realizar una serie de infiltraciones que lo ayudarán a mejorar. Sin embargo, con el paso de los días, la rodilla no mejora y le aconsejan una solución definitiva: someterse a una operación de rótula.

La madre recuerda que cuenta con la orientación médica telefónica y decide llamar al teléfono que le facilitó la compañía aseguradora. Su consulta está referida a cuál es el hospital más adecuado para este tipo de operaciones, ya que quiere lo mejor para su hijo. El profesional que le atiende le aconseja un centro que dispone de médicos especializados en lesiones como la de su hijo. Gracias a este servicio, va a recibir atención experta.

El valor que te aporta tu seguro de hogar

Tu seguro de hogar quiere protegerte en todo momento, pero también busca hacerte la vida un poco más sencilla. La orientación médica telefónica es una cobertura de utilidad en momentos de necesitad, sobre todo si tienes hijos, si eres alguien que tiene facilidad para enfermar o si un miembro de tu familia presenta algún tipo de dolencia ya sea leve o grave.

Sin embargo; no es lo único que ofrece un seguro de hogar; este es mucho más que un servicio de mantenimiento de tu hogar, también se preocupa por protegerte a ti frente al impago de alquileres de tus inquilinos, te ofrece defensa jurídica y la cobertura de Responsabilidad Civil, así como la de asistencia técnica e informática.

En definitiva, la ampliación de tu seguro de hogar con coberturas extra, te llevará a conseguir una protección total dentro y fuera de tu hogar. Confía en tu aseguradora y empieza a disfrutar de la tranquilidad de saber que tu seguro de hogar te protege más allá de los muros de tu vivienda.

Suscríbete a nuestra newsletter

¿Quieres recibir más consejos y novedades en tu email?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

7 − cuatro =