Tendencias de pintura para cocina y baño

¿Te ha gustado este artículo?
Puntuacion: 3.8 basado en 5 valoraciones

Pintura de interiores para cocina y baño

Las tendencias de decoración en el hogar han cambiado mucho en los últimos años, incluyendo la pintura para cocina y baño. La pintura elegida en el hogar aporta un toque muy personal y puede cambiar radicalmente la estancia dependiendo del color y del resto de sus características, pudiendo aportar luminosidad y también conseguir infinidad de ambientes y estilos.

En este sentido, una de las últimas tendencias, es darle protagonismo a la pintura en estancias que se llevan alicatando hasta el techo durante años básicamente por las humedades. En este post descubrirás lo último en pintura para cocina y baño con el objetivo de que la estética no esté jamás reñida con la funcionalidad. ¡Ya no hay excusas para que tu hogar luzca como siempre soñaste!

La manera más chic (y económica) de combinar pintura y azulejo

El alicatado a media altura

Tanto en baños como en cocinas, la tendencia actual es alicatar solo hasta media altura. En realidad las zonas más conflictivas de la pared están en la parte inferior y gracias a la calidad de las pinturas de hoy en día es posible conservar una pared perfecta en estas zonas de la vivienda. Los azulejos satinados imitando ladrillos y los estampados que recuerdan a los hogares de épocas pasadas son lo último para baños y cocinas. Procura hacer excepciones y subir un poco más los azulejos en zonas como la ducha o los fogones para evitar humedades y facilitar la limpieza.

Pintura para azulejos de cocina y baño

¿Tienes una casa antigua pero los azulejos están en buen estado?, una idea excelente es pintarlos para darle un aspecto actual y ahorrarte un dinero en reformas. Si quieres saber cómo usar pintura para cocina o pintura para baños cuando quieras pintar los azulejos, aquí tienes un vídeo práctico y los pasos fundamentales para conseguir un acabado perfecto:

  • Limpia bien los azulejos con un limpiador de hogar y después con acetona si necesitas desengrasarlos.
  • Protege enchufes y otros detalles con plástico y cinta de carrocero.
  • Píntalos con una brocha, un rodillo pequeño y una pintura especial para los azulejos de la cocina o el baño, ya que tiene una adherencia totalmente distinta a la pintura que habitualmente se utiliza en paredes y techos. Es importante que te fijes si la pintura que has elegido necesita imprimación previa o no. Las que no la necesitan, normalmente están hechas de resina y precisarás varias manos.

Paredes blancas con estilo

Las paredes blancas o de colores muy claros están de moda porque dan luminosidad y amplitud a las estancias. La ventaja de pintarlas de blanco es que, si tienes una humedad, será mucho más fácil unificar el color una vez que se arregle. En cambio, si tienes un color, por suave que sea, es difícil que consigas exactamente el mismo tono que tenías en todo el baño o la cocina y, posiblemente, necesitarás pintarlo por completo.

Afortunadamente, si cuentas con un seguro de hogar que incluya la garantía de daños estéticos, tienes cubierta la unificación de las paredes de cualquier habitación de la vivienda en casos similares.

Trucos de pintura para interiores de casa con humedad

  • Asegúrate de elegir la pintura de interiores correcta. La satinada es perfecta para las paredes, mientras que se consiguen mejores resultados con una mate para los techos.
  • Si eliges una plástica, es una excelente pintura para paredes con humedad. Ofrece un acabado muy elegante, uniforme y además se puede lavar, algo muy útil para eliminar las posibles manchas que se generan en la cocina.
  • No obstante, existen alternativas específicas que se venden como pintura antihumedad para interior. Estas suelen incluir entre sus características la propiedad de “antimoho” y “antihumedad”. Si buscas una pintura para baños, esta es la tuya.
  • Tras la aplicación de la pintura para interiores de casa, queda pendiente la tediosa tarea de recolocar tus lámparas, cortinas o cuadros a su posición inicial. Con el servicio de bricolaje a domicilio que te ofrece el seguro de hogar, no tendrás que preocuparte de ello ya que un profesional acudirá hasta la puerta de tu casa para hacerlo por ti. Además, en caso de sufrir un accidente doméstico que te obligue a reparaciones, la cobertura de daños estéticos incluida en el precio de tu seguro de hogar evitará que tengas que pagar por todos los desperfectos.

Recuerda seguirnos en Facebook y Twitter para estar a la última en tendencias como esta.

Suscríbete a nuestra newsletter

¿Quieres recibir más consejos y novedades en tu email?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

9 − 4 =