Resolvemos tus principales dudas sobre seguros de ahorro

¿Te ha gustado este artículo?
Puntuacion: 0 basado en 0 valoraciones

¿Tienes dudas sobre los seguros de ahorro?

 Los seguros de ahorro suelen generar muchas dudas e incertidumbre en muchos casos. Por eso en este artículo queremos comentar cuáles son las principales dudas sobre los seguros de ahorro y responderlas de tal forma que quede un poco más clara cuál es su finalidad.

¿Qué son los seguros de ahorro?

El término “seguros de ahorro” es muy conocido. Sin embargo, hay muchas personas  que  no tienen claro lo que ellos conllevan. Estas pólizas sirven para garantizarse un capital acumulado a lo largo de los años mediante aportaciones periódicas o extraordinarias del  asegurado. La compañía de seguros se encarga de invertir este capital y de producir rendimientos para que, como asegurado,  no debas preocuparte ni encargarte de nada. Simplemente serás informado periódicamente de su evolución para que puedas tomar la mejor decisión según tus intereses en cada momento.

¿Qué tipos de seguros de ahorro puedo encontrar?

Existen distintos tipos de seguros de ahorro y cada uno de ellos ofrece unas ventajas diferentes al resto para adaptarse a las distintas necesidades y perfiles de inversión. Estos son los SIALP, los planes de pensiones, los PIAS y los PPA.

¿A partir de cuánto dinero puedo empezar a ahorrar?

La cantidad mínima de las aportaciones suele indicarse en el contrato del seguro de ahorro. Dependiendo de tu compañía aseguradora será mayor o menor cantidad.

¿Existe una cantidad máxima de aportaciones?

Puedes aportar hasta un máximo de 8.000 euros anuales. Existe la posibilidad de solicitar una exención con el objetivo de que los intereses derivados de tus aportaciones estén libres de tributación. Sin embargo, según la actual legislación, solo estarán exentos los intereses que se deriven de aportaciones de hasta 8.000€ por año y las que sumen un total máximo de 240.000€; es decir, habiendo realizado aportaciones durante 4 años como máximo, en el momento de solicitarlo.

¿Quién será el beneficiario de mi seguro de ahorro?

 Esto dependerá del tipo de seguro de ahorro que hayas contratado. Sin embargo, en aquellos en que puedes modificar esta opción, si no declaras lo contrario, tú vas a ser el beneficiario de tu seguro de ahorro. También existe la posibilidad de designar a otra persona, según cuáles sean tus motivos personales.

¿Podré rescatar mi seguro de ahorro cuando lo desee?

Existe la posibilidad de rescatar parcialmente o de forma total tus seguros de ahorro con la única condición de que haya transcurrido una anualidad desde que se realizó la primera aportación.

Además, una ventaja fiscal que ofrecen los seguros de ahorro es que en el momento en que quieras empezar a recibir esta prestación de forma habitual, tendrás derecho a escoger de qué forma quieres percibirla, es decir, en forma de capital (todo en una sola vez), en pequeñas cantidades durante el resto de tu vida o de forma periódica durante un período de tiempo determinado, hasta que tú lo decidas.

Contrata un seguro de ahorro y empieza a hacer aportaciones para tu futuro

 Contratando uno o varios seguros de ahorro  vas a poder disfrutar de grandes ventajas fiscales, además de disponer de una importante hucha para el futuro. Si tienes alguna otra duda que no haya sido respondida en este artículo, acude sin compromiso a cualquiera a la oficina más cercana de tu aseguradora de confianza y recibe de primera mano toda la información especializada y  adaptada a tus necesidades.

Más información: 902151015.

Suscríbete a nuestra newsletter

¿Quieres recibir más consejos y novedades en tu email?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

doce − tres =