Protege a tus acompañantes con el seguro de coche

¿Te ha gustado este artículo?
Puntuacion: 4 basado en 1 valoraciones

¿Mis acompañantes están cubiertos por el Seguro de Coche?

 

La seguridad es uno de los elementos clave en el diseño de cualquier vehículo, tanto para el conductor como para los acompañantes; pero también es el principal objetivo de los seguros de coche. Más allá de las coberturas pensadas para proteger la carrocería y responder ante daños ocasionados a terceros, estos productos tienen mucho que ofrecer para salvaguardar la protección de los ocupantes en caso de accidente.

Protección a terceros

Gracias al Seguro Obligatorio de Responsabilidad Civil del seguro de coche, también conocido como S.O.A., en caso de ser responsables de un accidente de tráfico, podremos afrontar la indemnización que cubra los daños materiales y personales (tanto asistencia hospitalaria y rehabilitación como defunción) de terceras personas implicadas. Esta cobertura es la mínima exigida por la ley para que cualquier vehículo pueda circular por el territorio español; pero además de presentar unos límites económicos, también debemos tener en cuenta aquellas situaciones que quedan excluidas del S.O.A.:

– Los daños que suframos como conductor causante del accidente.

– Los daños sufridos en nuestro vehículo. (Puedes cubrirla con la cobertura de daños propios)

– Los bienes dañados que sean de nuestra propiedad o de nuestros familiares directos.

Es decir, que en el caso que causaras un accidente y en el coche estuviesen tu cónyuge, un hermano y tus padres, la Responsabilidad Civil de tu seguro de coche cubre sus daños físicos, excluyendo los tuyos y todos los daños materiales.

Un seguro es para protegerte

La ley solo te obliga a tomar medidas para proteger a terceros, pero en caso de salir herido un accidente que hayas provocado tú, es responsabilidad tuya contar con coberturas que te protejan. Para dar respuesta a esta necesidad, las aseguradoras aconsejan adquirir un producto más completo, que cuente con un seguro del conductor para protegerte a ti, y coberturas para garantizar la reparación del coche, como por ejemplo el seguro de coche todo riesgo.

Dentro de las coberturas adicionales de un seguro de coche podemos encontrarnos con dos opciones muy recomendables, como son:

  • Protección extra para el conductor.
  • Protección extra para los ocupantes.

En ambos casos se  cubre económicamente la defunción, invalidez y asistencia sanitaria del conductor y los ocupantes del vehículo asegurado, ampliando garantías y límites. Los daños sufridos por el vehículo anteriormente citados quedan cubiertos por la cobertura de daños propios.

Ya has visto que el Seguro Obligatorio de Responsabilidad Civil, que es la cobertura mínima que debe tener tu seguro de coche por ley, no es suficiente ante un accidente.

Es importante que garantices no solo la seguridad de los que van contigo, sino también la propia. Si ya tienes contratado un seguro a terceros, después de esta reflexión, te recomendamos que amplíes tu póliza con coberturas adicionales que garanticen que lo más importante esté bajo protección: vuestra seguridad.

Los agentes de seguros te asesorarán

Ante cualquier duda, no dudes en acudir a la oficina de tu aseguradora y sus asesores te aconsejarán sobre los seguros y las coberturas que más se adapten a tu perfil como conductor. No te conformes con el seguro de coche obligatorio de RC, cuida tu seguridad y la de los tuyos de la forma más completa.

Suscríbete a nuestra newsletter

¿Quieres recibir más consejos y novedades en tu email?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

nueve + catorce =