Protege las pertenencias a bordo de tu yate con el seguro de embarcaciones

¿Te ha gustado este artículo?
Puntuacion: 0 basado en 0 valoraciones

Conoce como el seguro de embarcaciones actúa frente a los robos

A la hora de sumergirte en alta mar buscas disfrutar con total seguridad y sin preocupaciones. Por ese motivo, cuidar de tus pertenencias y objetos de valor se convierte en algo fundamental cuando te encuentras a bordo de tu yate con tu pareja o amigos. En este artículo puedes conocer los beneficios de cobertura de robos y efectos personales que ofrecen el seguro de embarcaciones. Evita los daños y  pérdidas ocasionados como consecuencia de un robo.

¿Cómo evitar el robo en mi yate?

En Europa, cada año se roban de media unas 10.000 embarcaciones, lo que incluye no solo los barcos robados, sino objetos o equipos en el interior de los mismos. La seguridad para evitar cualquier situación imprevista debe tomarse en el propio puerto. Los siguientes consejos pueden ayudarte a prevenir un robo:

1.-Lleva las llaves siempre contigo.

Aunque es algo evidente, en ocasiones podemos dejar las llaves en el interior cuando nos ausentamos apenas unos minutos. En este caso, el seguro pierde su cobertura, ya que no se considera robo sino hurto.

2.-Evita dejar objetos de valor a la vista

Además de tus objetos personales, no es conveniente dejar a simple vista equipos de cabina o cubierta. Una opción bastante frecuente es el uso de pegatinas para alertar a los ladrones que no quedan objetos de valor a bordo.

3.-Informa al puerto de las entradas y salidas

Llevar un control de las entradas y salidas del puerto aumenta el control de nuestro barco. La vigilancia del puerto puede tener constancia de cualquier situación que se produzca.

4.-Controla de forma constante la situación de tu barco

Si durante un periodo prolongado de tiempo no podemos vigilar la embarcación es conveniente designar a una persona de confianza que se encargue de ello. Debe evitarse dar la impresión de que el yate está abandonado.

5.-Instala equipos de localización

Además de los equipos de navegación, instalar un equipo de geolocalización nos permitirá conocer donde se encuentra el barco en caso de robo.

¿Cómo actúa la cobertura de tu seguro de embarcaciones?

A pesar de tomar todas medidas necesarias, a veces es inevitable sufrir un robo. En primer lugar debes ponerte en contacto con los agentes de seguridad en el plazo más breve posible.  Si cuentas con un buen seguro de embarcaciones que te ofrezca una cobertura contra robos y efectos personales estarás respaldará frente a esta situación.

Esta cobertura de seguros contempla tanto objetos personales como equipos electrónicos; ropa y calzado; equipos de pesca, esquí náutico y submarinismo y las bicicletas que se encuentren a bordo. Dependiendo de la aseguradora, el tomador debe declarar en su póliza los objetos personales cuyo valor sea superior al designado por la aseguradora.

¿Qué casos contempla la cobertura de robos?

El motivo principal para contratar la garantía de robo de tu yate es que te garantiza una indemnización en el caso de que te lo roben, ya sea mientras está atracado en el muelle o incluso durante su transporte por carretera.

Además, se contempla la opción de que no te roben la embarcación completa, sino también alguno de sus valiosos elementos, con la consiguiente pérdida económica que te supondrían tener que reponer dicho material.

Como siempre, te recomendamos que conozcas las exclusiones de tu póliza para estos casos. Las compañías de seguro generalmente especifican que tu barco debe contar con medidas de seguridad para evitar la sustracción de ciertos elementos. Si aun así, el robo se produce, tu aseguradora será la encargada de evaluar todos los daños, así como, de la indemnización necesaria de los objetos perdidos o dañados.

Y si buscas la tranquilidad total para tus momentos de ocio en la embarcación, no dudes en completar tu seguro con la garantía que protegerá tus efectos personales en caso de robo o accidente. Con ella, tendrás un importe para reponer elementos tales como: ropa, objetos personales, equipos de audio y video, de pesca, esquí acuático, submarinismo…

Protege tu yate con la cobertura frente a los robos y gana tranquilidad

Toda prevención es poca, por lo que toma todas las medidas necesarias para evitar el robo de cualquier objeto de valor para navegar seguro y sin preocupaciones. Ahora que conoces los beneficios que te aporta la cobertura frente a los robos, ¿por qué no la incluyes en tu seguro de embarcaciones

Suscríbete a nuestra newsletter

¿Quieres recibir más consejos y novedades en tu email?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciocho + 2 =