¿Cómo proteger una vivienda desocupada?

¿Te ha gustado este artículo?
Puntuacion: 0 basado en 0 valoraciones

proteger vivienda, proteger vivienda desocupada

Las causas de mantener una vivienda desocupada son múltiples: bien sea por un traslado, un cambio de trabajo, por fallecimiento de algún familiar, por enfermedad … si te encuentras en esta tesitura, recuerda,  resulta muy recomendable proteger tu vivienda aunque esté desocupada. En este post te proponemos cómo hacerlo.

Trucos para proteger tu vivienda desocupada

  1. Lo más efectivo es que la vivienda no parezca estar desocupada. Procura darle las llaves a algún vecino para que suba y baje persianas, se encargue de recoger las cartas, de regar plantas de la terraza o de quitar las notas o avisos que a menudo encontramos colgadas en la puerta.
  2. Instala una alarma con conexión a la policía. Si alguien que no conoce el código de desactivación quisiera entrar, se encontraría con serios problemas, además las alarmas sirven como sistema disuasorio para inquilinos no deseados.
  3. Coloca un puerta reforzada. Actualmente, incluso las alquilan. Se trata de unas puertas que, incluyen un sistema ante arranque en las bisagras, que están hechas con materiales metálicos muy residentes y cuyas cerraduras están dotadas con placas anti-broca.
  4. Para evitar sustos y desagradables sorpresas, contrata un seguro de amplia protección frente a: daños por agua, fuego, fenómenos climatológicos, roturas de cristales o robo… una casa deshabitada no quiere decir una casa desentendida.
  5. No olvides verificar que el contrato de tu seguro incluye asistencia jurídica, como por en ejemplo el seguro específico de Plus Ultra Seguros: seguro de hogar para vivienda desocupada. Piensa que cualquier problema que incumba a un tercero puede ser de tu responsabilidad y siempre es mejor ¡prevenir que curar!

Suscríbete a nuestra newsletter

¿Quieres recibir más consejos y novedades en tu email?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecinueve − seis =