Proyectos emprendedores para 2018: 3 ideas

Proyectos emprendedores

Si miras 2018 con optimismo y, además, tienes algo de capital para invertir, es el momento de sacar el emprendedor que llevas dentro. Por eso, en este post te damos algunas ideas que te pueden ser de ayuda, basándonos en sectores en auge, retos del nuevo año o actividades que están especialmente cubiertas por nuestro seguro para empresas. ¡Nadie mejor que tú para convertir esas ideas en verdaderos proyectos para emprendedores!

Comercio online: el medio es el negocio

Parafraseando a Marshall McLuhan, el gran comunicador canadiense que dijo aquello de “el medio es el mensaje, nos atrevemos a decir que en el comercio online, el medio es el negocio. ¡Este canal de venta no para de crecer año tras año! En concreto, un 22% el pasado 2016, según el el Observatorio Nacional de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información (ONTSI). Por tanto, una pyme destinada a dar soporte a las operaciones online encontrará un campo lleno de oportunidades… aunque (¡ojo!) también lleno de competencia. Por ello, añádele unas dosis de innovación a tu idea. Por ejemplo, en la mensajería, un campo que cubre PlusUltra con el seguro para transportistas.

Construcción y montaje: reformas para apartamentos turísticos

Otra tendencia al alza en 2018 será, con toda seguridad, la de los apartamentos turísticos. Las normativas municipales y autonómicas que están por venir regularán el sector, pero seguramente no lo frenen en seco. Así que, ¿por qué no montar una pyme de obras y reformas especializada en la adaptación de viviendas a un uso turístico? Las nuevas leyes locales serán exigentes en cuanto a salidas de emergencia, condiciones de habitabilidad, etc. ¡Te buscarán los inversores! Y el Seguro de construcción y montaje de PlusUltra lo puedes tomar como un interesante apoyo a emprendedores de este sector.

El sector agrícola, una oportunidad

Con la crisis de hace unos años aprendimos que ese término, en su original griego, tiene una acepción similar a ‘punto de ruptura o de cambio’. Y en el sector, con la galopante crisis hídrica de nuestro país, se abrirá un periodo de cambio… y de oportunidad. Y precisamente, ¿qué es un emprendedor, si no una persona capaz de tener intuición para aprovechar las oportunidades? Plantea un proyecto empresarial que ofrezca a los productores posibilidades de ahorro de agua, eficiencia de otros recursos o adaptación de plantaciones y cosechas a las condiciones meteorológicas. ¡Verás cómo les seduces!

Tírate a la piscina con alguno de estos proyectos para emprendedores y siéntete respaldado con el seguro para empresas de Plus Ultra Seguros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *