¿Qué es el test de Course Navette?

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test de Course Navette

El test de Course Navette, también conocido como test de Pi o de Léger en honor a su creador, Luc Léger, es una prueba de resistencia que consiste en la realización de un ejercicio físico en el que una persona recorre de forma repetida la distancia entre dos puntos situados a 20 metros el uno del otro. Durante el ejercicio se cambia el sentido cuando el entrenador lo indica con un silbato o similar. La frecuencia de la señal va aumentando progresivamente, de manera que el sujeto debe acelerar el ritmo para llegar de un punto al otro dentro del tiempo marcado por esa señal. Su resistencia cardiorrespiratoria vendrá determinada por el momento en el que tiene la necesidad de parar o bien no llega a tiempo al punto opuesto.

Conocer qué es el test de Course Navette y en qué consiste el entrenamiento para superarlo es muy importante para profesores de Educación Física, por ejemplo, ya que es una prueba de resistencia ideal para estudiantes de secundaria porque supone una forma muy sencilla de evaluar la potencia física aeróbica y, al mismo tiempo, sirve de entrenamiento para mejorar esta capacidad. Además, es muy utilizada por deportistas de élite como jugadores de fútbol o de rugby, así como en oposiciones para acceder a determinados cuerpos profesionales como bomberos, policías o militares.

Es una de las pruebas físicas más conocidas junto con otras como el test de Cooper; en el que la persona que realiza la prueba debe recorrer la mayor distancia posible en doce minutos. O bien el test de Rockport; que consiste en caminar a máxima velocidad durante 1609 metros (o 4 millas) para calcular la capacidad aeróbica.

Cómo entrenar para el Course Navette y superar la prueba

Es habitual que las pruebas de resistencia incluyan intervalos de tiempo. En el test de Course Navette son 21 periodos los necesarios para completar el ejercicio. Se puede mejorar en el número de periodos e incluso completarlos todos con el entrenamiento adecuado. Lo más importante es practicar las frenadas y el momento de arrancar de nuevo a más velocidad.

Repetir el test de Course Navette varias veces a lo largo de la semana es la mejor manera de entrenar. Es muy recomendable anotar los tiempos y los periodos que se completan cada día para comprobar la evolución.

Y, como en cualquier prueba de resistencia, son imprescindibles los ejercicios de carrera continua. Lo ideal es combinar estos con actividades de atletismo que fortalecen la musculatura y mejoran la capacidad cardiopulmonar, como saltar a la comba o hacer sentadillas.

Cuidarse haciendo deporte

El test de Course Navette también sirve para que los deportistas aficionados evalúen su forma física y determinen el tipo de entrenamiento que deben seguir. Tanto si eres un deportista eventual como constante, cuidar tu salud a todos los niveles es esencial para gozar de buena salud, tanto física como mental. Para ello, te presentamos estas 5 apps de salud que te ayudarán a mejorar tu calidad de vida de una manera constante.

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