¿Qué es el Cyber Monday?

¿Te ha gustado este artículo?
Puntuacion: 5 basado en 1 valoraciones

qué es el cyber monday

El término Cyber Monday o Ciberlunes corresponde al lunes siguiente del Día de Acción de Gracias en Estados Unidos que cada año se celebra el cuarto jueves de noviembre. El Ciberlunes siempre llega después del conocido Black Friday y tienen características parecidas.

El 28 de noviembre de 2005 es la fecha del primer Cyber Monday de la historia y fue creado por las empresas para incentivar las compras por internet. Lo cierto es que los usuarios también pueden verse beneficiados gracias a las golosas ofertas que las empresas lanzan este día para la compra online de sus productos.

Las transacciones comerciales en la red se han incrementado a pasos agigantados a lo largo de los últimos años. Y, eventos como el Cyber Monday impulsan la tendencia actual del comportamiento de los compradores en nuestro país, ya que las ventas por internet, crecieron en 2016 un 21% con respecto el año anterior según los datos de la CNMC (Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia) sobre comercio electrónico en 2016.

En España, las cifras de ventas en el Black Friday y Cyberlunes aumentan cada año. Sin ir más lejos, en 2017 se registró un 30% más de ventas que en 2016, según Futureretail, así que es fácil imaginarse lo que podemos esperar este año. El próximo 26 de noviembre reserva un momento para realizar tus compras cibernéticas y hacerle un favor a tu economía. Una vez que ya sabes lo que es el Cyber Monday, seguro que ahora te interesará conocer las mejores formas de sacarle partido y ahorrar con facilidad.

Cómo aprovechar al máximo las ofertas del Cyber Monday 2018

A continuación, te proponemos algunas buenas ideas para ahorrar con las ofertas del Cyber Monday.

Planifica tu compra

Si tienes alguna nueva adquisición pendiente y no es urgente, espera a que llegue el Cyber Monday. Asegúrate de que dejas un hueco en tu agenda para realizar la compra y que no se te pase el día. No te llevará mucho tiempo, pero quizás tengas que hacer un registro en alguna web, por ejemplo y siempre es mejor no dejarlo para la última hora del día (aunque sea lunes) por si al final te entretienes más de lo que esperabas haciendo comparativas o buscando información sobre tu producto.

Habla ya con los Reyes Magos

Anticípate y adquiere ya tus regalos navideños. Si los compras mucho antes de que llegue la fecha de Papá Noel o de los Reyes Magos, te ahorrarás largas colas de espera en tiendas y centros comerciales y todo el estrés que pueden generar tus compras de Navidad. Pero, si haces la compra online, ¡los tendrás al momento! Y, si te decides a adquirir tus regalos en el Cyber Monday, tienes todas las ventajas mencionadas y además podrás ahorrarte una buena cantidad.

Haz la compra del supermercado

Cada vez son más los supermercados que ofrecen la posibilidad de realizar la compra online. Aprovecha este día, y llena tu despensa gracias a las ofertas en alimentación que puedes encontrar en el Cyber Monday. También puedes preparar todo lo que necesitas para tus comidas navideñas con menos dinero que de costumbre. Es posible que encuentres turrón, polvorones o frutos secos a precios propios de las rebajas de enero.

Dónde comprar en el Ciberlunes

En general, todas las tiendas tienen descuentos a través de su página web, incluso las físicas aprovechan y bajan aún más el precio de los productos que no se vendieron como se esperaba el Black Friday. Sin embargo, los grandes comerciantes online son los que tienen más productos en oferta y también cuentan con los descuentos más jugosos. También pueden ofrecer grandes descuentos algunos centros comerciales.

Suscríbete a nuestra newsletter para estar a la última en soluciones y consejos que puedan serte de ayuda y mejoren tu día a día.

Suscríbete a nuestra newsletter

¿Quieres recibir más consejos y novedades en tu email?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 × uno =