5 razones para contratar un seguro de hogar

¿Te ha gustado este artículo?
Puntuacion: 0 basado en 0 valoraciones

Contrata ya tu seguro de hogar y garantiza tu tranquilidad

 

 

Por fin has decidido independizarte y formarás tu propio hogar. Tendrás un lugar que te pertenecerá, tu casa, ese sitio en el que resguardarte, en el que te sentirás seguro y en el que guardarás tus cosas más preciadas y donde vivirás grandes experiencias. Supondrá una gran inversión y mucho esfuerzo acumulado. Es por todo eso que tienes que saber que el seguro de hogar es imprescindible y en este artículo te damos 5 razones que lo demuestran.

1.-Siéntete realmente protegido:

El seguro de hogar está pensado para proteger nuestro hogar, tanto su estructura como nuestras pertenencias (incluso existen coberturas específicas para cubrir aquellos objetos de alto valor económico, conocidos como objetos de valor especial). Por ley, estamos obligados a contratar una póliza por el continente si nuestra vivienda está hipotecada; pero, ¿no crees que merece la pena proteger también todas tus pertenencias? Si no somos capaces ni de hacer una maleta pequeña cuando nos vamos de viaje por el apego que tenemos a nuestras cosas, imagínate perderlas por un incendio o una inundación.

2.-Flexibilidad para adaptarse a tu hogar:

Las pólizas de hogar no son un paquete estático de coberturas, sino que puedes personalizar este producto para adaptarlo a tus necesidades. Cada casa tiene sus particularidades y no es lo mismo un ático en la ciudad que una gran casa en el campo; por eso los seguros de hogar son flexibles y ofrecen la contratación de unas coberturas específicas en lugar de otras para cada vivienda; como para segundas viviendas o viviendas en alquiler.

3.-Protege tus actos, los de tu familia y los de tus macotas:

Además del continente y del contenido, el tercer pilar de un seguro de hogar es la Responsabilidad Civil. Esta cobertura nos respalda en caso de ser responsables de daños materiales o personales a terceros. No sólo hablamos del ejemplo más típico de provocar una gotera al vecino, también de otros muchos supuestos como las travesuras de nuestros hijos o de un mal comportamiento de nuestros animales de compañía.

4.-Te protege de los demás: robos y actos vandálicos

Por desgracia, todo hogar está expuesto a sufrir un robo, donde no sólo pueden llevarse objetos de valor y tarjetas y dinero en efectivo, sino también causar importantes daños en otros elementos de la casa. Una puerta rota o una cerradura forzada son algunos de estos ejemplos.

Para cubrir esta necesidad de protección en nuestro entorno más íntimo, el seguro de hogar ofrece la protección en caso de robo y de actos vandálicos a través de distintas modalidades.

No olvidemos que también podemos ser víctimas de un robo o un atraco en la calle y que seguros muy completos, como los seguros Multirriesgo, también nos protegen de las pérdidas económicas que se deriven de estas situaciones.

5.-Todo aquello que no puedes prever pero si puedes proteger

Además de todo lo citado, un seguro de hogar también puede protegernos de esas situaciones imprevisibles pero probables, como son los daños eléctricos en nuestros electrodomésticos por cortocircuitos o subidas y bajadas de tensión, los daños atmosféricos por fuerte acción del viento o de la lluvia, o los incendios y explosiones. El efecto de estos siniestros puede ser devastador, por lo que estas coberturas realmente cobran valor en el momento que se las necesita y por ello merece la pena valorarlas.

La mejor inversión preventiva

Si tienes más dudas sobre las ventajas que te ofrece un seguro de hogar para tu bienestar y tranquilidad, cuando acudas a tu aseguradora de confianza, sus profesionales sobre seguros te asesorarán y te ofrecerán los productos que mejor se adapten a ti y a tus necesidades reales. Recuerda que la póliza más recomendable es la del seguro de hogar Multirriesgo que protegerá tu casa, su contenido y a sus miembros  ante cualquier situación.

Suscríbete a nuestra newsletter

¿Quieres recibir más consejos y novedades en tu email?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 × uno =