Revisión del coche: qué y cada cuánto hacerla

¿Te ha gustado este artículo?
Puntuacion: 5 basado en 1 valoraciones

cada cuanto hacer revision del coche

Aunque pueda parecer una obligación más para los conductores, la revisión del coche es una parte fundamental de su mantenimiento. Comprobar el buen estado de nuestro vehículo es imprescindible para velar por su seguridad y su correcto funcionamiento. Además, es la mejor forma de prevenir averías en el futuro.

Sin embargo, no todo el mundo sabe cuándo hacer la revisión del coche. Tanto si se trata de tu primera revisión como si quieres velar por el buen estado de tu vehículo, te indicamos cada cuánto hacer la revisión de tu coche y qué componentes comprobará el especialista de tu taller.

¿Cuándo hacer la revisión de un coche?

Lo primero que debes saber es que la pregunta “cada cuántos km se hace revisión al coche” no tiene una sola respuesta. Al contrario, depende de las características de nuestro vehículo y de las indicaciones del fabricante.

Del mismo modo que el mantenimiento de un coche eléctrico no es igual al de un coche diésel, el periodo de revisión varía en función del modelo. A pesar de ello, la mayoría de los vehículos establecen una primera revisión después de un año o de haber recorrido 15.000 kilómetros.

La mejor forma de determinar cuándo hacer la revisión es consultar el libro de mantenimiento de nuestro propio modelo de vehículo. En coches más modernos, la información que estaría en el libro se encuentra en el puerto OBD, por lo que puede que sea necesario consultar a nuestro concesionario o taller de confianza.

¿Cuándo se hace la primera revisión de un coche nuevo?

Saber cuándo se hace la primera revisión de un coche es beneficioso para la vida de éste. Tal como hemos indicado anteriormente, también según ITV, los fabricantes recomiendan hacerla entre los primeros 10.000 – 15.0000 Km, o bien si no se ha llegado a esta cifra, al año de haber comprado el coche.

El motivo por el que se debe hacer la revisión del coche sobre estos patrones es debido a que algunas piezas o elementos del vehículo comienzan a perder efectividad tras el uso.

¿Qué miran en la revisión de un coche?

Los componentes del coche que se analizan en una revisión dependen de sus características y de cuánto lo hayamos usado. Como en el apartado anterior, la información clave puede consultarse en el libro de mantenimiento.

Algunas de las partes que más habitualmente se miran en la revisión de un coche son el aceite o los filtros, que habitualmente se cambian o rellenan cada 15.000 kilómetros aproximadamente. También se revisa el estado de los neumáticos y amortiguadores, y se comprueba el correcto funcionamiento de otros componentes como los manguitos y el cableado.

Aunque no es frecuente, a veces tendremos que cambiar otras partes más caras del coche, como el embrague o los frenos. Como en los casos anteriores, el fabricante del vehículo indicará en el libro de mantenimiento cuántos kilómetros deberán hacerse estos recambios.

¿Cuánto cuesta la revisión de un coche?

En muchos casos, el precio de la revisión de un coche aumenta a medida que avanza el tiempo. Las revisiones hasta los 30.000 kilómetros rondan los 155 euros, mientras que en la revisión de 60.000 kilómetros puede costar 180 euros.

Puede parecer que el precio aumenta con los kilómetros, pero en la mayoría de los casos no es así: el precio dependerá del grado de desgaste del coche y las reparaciones que deban hacerse, por lo que siempre es conveniente cuidarlo bien. Eso sí, cuando el coche llega a los 120.000 kilómetros, la revisión sí suele requerir sustituciones concretas que hacen que su precio pase de los 250 euros.

Consulta con un taller especializado

Como hemos visto, la revisión de un coche depende del modelo de vehículo que empleemos y de lo que indique su libro de mantenimiento. Es importante seguir los periodos marcados para su revisión, por lo que contar con la información específica de nuestro coche es una condición indispensable para garantizar su seguridad.

En cualquier caso, si no tenemos claro cuándo nos toca la próxima revisión, siempre podemos acudir a un taller especializado que nos proporcione la información necesaria. Recuerda que el seguro de coche de Plus Ultra Seguros te da acceso a sus talleres especializados Autopresto que se encargarán de tu vehículo en caso de siniestro.

Suscríbete a nuestra newsletter

¿Quieres recibir más consejos y novedades en tu email?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 × cuatro =