Protege tu casa de robos con medidas de seguridad y con tu seguro de hogar

¿Te ha gustado este artículo?
Puntuacion: 3 basado en 1 valoraciones

Cómo proteger tu casa de robos este verano en 5 pasos

Llega el verano  y las vacaciones cada vez están más cerca. Seguramente estarás planeando un viaje o unos días en tu segunda vivienda. Sin embargo, no debes descuidar nunca la seguridad de tu vivienda habitual. Es muy común que los ladrones cometan robos en las casas de las familias que se han ido de vacaciones y que están protegidas con muy poca seguridad. En este artículo vamos a darte 5 claves para proteger tu casa y que no te ocurra a ti.

¿Qué diferencia hay entre un robo y un hurto?

Para empezar, debes conocer la diferencia entre cometer un “robo” y un “hurto”.  En nuestra vida diaria no los  diferenciamos pero lo cierto es que ambos términos tienen significados totalmente distintos:

– El robo es la apropiación indebida de bienes de una persona con fuerza o violencia en las cosas.

– El hurto, en cambio, se trata de una sustracción limpia, sin producir ningún daño. Es muy probable que el

propietario no se dé cuenta hasta que necesita aquello que le han hurtado.

En nuestro hogar equivaldría a que un ladrón hubiese accedido al interior rompiendo una ventana y cometiendo un robo o entrando por otra que esté abierta y para la que no ha encontrado resistencia.

5 claves para proteger tu casa de los robos en verano

 1- Nunca dejes las llaves en el exterior de tu casa ni mucho menos debajo del felpudo, en macetas, cajas de contadores o similares. Aunque para tu familia será un alivio si algún día alguno olvida las llaves, los ladrones conocen todos estos escondites y podrías estar facilitándoles la entrada.

 2- Alarma antirrobos: Hay muchos tipos de alarmas y la mayoría están conectadas directamente con la policía o con un servicio específico que se encarga de avisarla. Al abandonar la vivienda, asegúrate de que la alarma está bien conectada. También puedes ayudarte de una cámara de video vigilancia, de detectores de movimiento, e incluso de reconocimiento facial o dactilar.

 3- Si te vas de vacaciones procura no dejar objetos de valor en el interior de la casa. Si puedes dejar esas pertenencias tan valiosas a cargo de alguien de confianza o guardarlas en un sitio de difícil acceso o en una caja fuerte, es aconsejable que lo hagas. Si tienes que dejarlas en casa, asegúrate de que no sean visibles desde el exterior.

 4- ¡Cuidado con las redes sociales! Es peligroso anunciar en Internet cuándo y a dónde vas de vacaciones. Alguien podría estar tomando nota de ello con malas intenciones. Este aviso incluye desactivar la publicación automática de la ubicación desde la que publicamos nuestras novedades.  Si quieres explicárselo a alguien que sea de tu confianza, hazlo a través de un medio más privado o preferiblemente en persona.

 5- Nunca abras la puerta a quien no conoces. ¿Días antes de irte de vacaciones vino alguien a llamar al timbre preguntando sobre cualquier cosa que no te interesaba? Evita abrir la puerta a desconocidos que quieren venderte cosas o aseguran ser de una empresa suministradora. Éstas suelen mandar una carta por correo postal días antes de mandar a un operario o mensajero a tu casa.

¿Qué puede hacer por ti tu aseguradora?

Si a pesar de todo, alguien ha entrado en tu vivienda y se ha llevado tus objetos de valor, no está todo perdido si cuentas con un buen seguro que te ofrezca una cobertura esencial contra los robos. Después de haber llamado a la policía podrás notificar a tu compañía de seguros cuáles son los objetos que han sustraído de tu vivienda. Ellos se encargarán de enviar a los profesionales necesarios para revisar lo sucedido y gestionar la reparación de los daños ocasionados, así como la indemnización por los objetos perdidos.

Debes saber que las pólizas de hogar más completas suelen ampliar la cobertura de robo con otros supuestos como el hurto o los atracos fuera del hogar. De esta forma, estarás protegiendo a tu familia ante más situaciones que puedan afectarles.

Con un seguro de hogar multirriesgo podrás disponer de muchas coberturas adaptadas a tus necesidades, destinadas a ayudarte en momentos complicados. Por ejemplo, si tu vivienda sufre daños por lluvias o vientos de gran intensidad o si has sufrido daños eléctricos en tu  instalación de corriente, tu compañía se encargará de gestionar la situación.

Tienes a tu disposición muchas soluciones que te harán tu vida más fácil y también muchos medios para evitar futuras complicaciones. Además, recuerda que cuantas más medidas de seguridad implantes para evitar robos en tu casa, no sólo será mayor tu seguridad, sino también menor la prima de tu seguro de hogar.

Suscríbete a nuestra newsletter

¿Quieres recibir más consejos y novedades en tu email?

3 comentarios

  1. No hay mejor medida de seguridad que aplicar el sentido común, muchas veces los robos no son causados por deficiencias en la seguridad de la vivienda sino porque los propietarios se despreocupan y olvidan una serie de sencillas pautas de seguridad como encargar a un familiar que vacíe el buzón y cambie la posición de las persianas.

  2. A día de hoy lo mejor que se puede hacer para evitar el robo en la mayor parte de las viviendas particulares es la instalación de un cilindro antibumping y a ser posible una segunda cerradura, estambos hablando de una inversión de aproximadamente 300€, pero cuando lo que está en juego es la seguridad personal, desde nuestro punto de vista merece y mucho la pena. Auque ningún sistema es completamente eficaz, de esta forma estaremos gando tiempo y el tiempo es oro cuando hablamos de seguridad.

  3. Quiero poner algún tipo de alarma pero no sé cuales marcas o servicios sean los mejores, he visto que venden alarmas para que uno mismo las instale pero no se si sea más recomendable contratar algún servicio privado de alarma de seguridad con monitoreo qué opinan al respecto? Me recomiendan contratar el servicio o comprar alguna alarma para instalarla por mi misma? y si es así que marca me recomiendan?
    Saludos y Gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecisiete − catorce =