En verano las horas de sol son más largas y las noches más cortas. Es el mejor momento para coger el coche y viajar para conocer y disfrutar de nuevos lugares. Te contamos todo lo que necesitas para irte de ruta, consejos para conducir con seguridad y evitar los contratiempos.
Rutas en coche para este verano
Te sugerimos algunas rutas en coche por España, Francia y Portugal para que viajes conociendo lugares mágicos y con mucho encanto:
Costa Brava (Cataluña, España)
Si eres fan de las calas de aguas cristalinas, la tranquilidad de los pueblos de la costa y tomar el sol para quedar bien bronceado, esta es tu ruta perfecta.
Desde Blanes a Portbou, pasando por pueblos como Sant Feliu de Guíxols, Calella de Palafurgell, Llafranc, Tamariu, Bagur, Sa Riera y Cadaqués.
Una zona para bañarte en algunas de las mejores playas del Mediterráneo y conocer múltiples lugares de interés cultural como la fortaleza de Tossa de Mar, los castillos de Sant Joan y Sant Ferran o las ruinas greco-romanas de Empúries.
Autovía del Cantábrico
Es el viaje ideal para aquellos que huyen del calor extremo y prefieren disfrutar de un verano un poco más fresco. Puedes disfrutar del mar y de la montaña a partes iguales, visitando pueblos costeros y realizando paradas gastronómicas para deleitarse.
La ruta por la autovía A-8 va desde Galicia hasta Euskadi, donde podrás descubrir lugares espectaculares como el Santuario de Covadonga situado en Asturias, la famosa playa de las Catedrales en Ribadeo o el precioso pueblo de Santillana del Mar (Cantabria).
Nuestros vecinos, Francia y Portugal, también cuentan con rincones envidiables que podemos visitar.
Recorrer Portugal en coche es perfecto para descubrir ríos, valles, montañas, viñedos, playas y monumentos históricos.
Francia es un país cuyos paisajes, historia, gastronomía, edificios y monumentos piden a gritos ser explorados y disfrutados. Encontrarás playas doradas, castillos, palacios, montañas, lagos y mil rincones más que están esperando tu visita.
Consejos y materiales para organizar una ruta en coche
Cuando realizamos una ruta en coche, no debemos olvidarnos de ciertos materiales que pueden ser indispensables:
– Materiales obligatorios: Triángulo de señalización, chaleco reflectante homologado, botiquín de emergencia y la rueda de repuesto o temporal. También podemos llevar un “kit repara pinchazos” para poder reparar el neumático nosotros mismos si tenemos un pinchazo en carretera. Lleva a mano el número teléfono de tu seguro de coche para solicitar, si lo necesitas, asistencia en viaje carretera.
– Documentación obligatoria: Tanto del vehículo como del conductor y de los pasajeros.
– Mantén las luces de posición encendidas durante todo el día, ya que en ciertas provincias es obligatorio.
– Todos los ocupantes del vehículo deberán llevar en todo momento el cinturón de seguridad y los menores de 12 años deben viajar en el asiento trasero.
– Está prohibida la circulación de vehículos con animales por autopistas y autovías.
– Llevar bombillas de repuesto por si alguna se funde durante el camino, y así podrás sustituirla en un momento, sin perder visibilidad durante la conducción, sobre todo si viajas de noche.
– Te recomendamos que lleves bebida para los viajes largos e incluso, algo de comida.
¿Es importante realizar una revisión antes de emprender un viaje en coche?
Debes hacer una buena revisión al vehículo antes de salir a hacer un viaje de muchos kilómetros. Comprueba las ruedas, cambia el aceite, el filtro y las pastillas de freno…