Rutas en coche para perderte este verano

¿Te ha gustado este artículo?
Puntuación: 0 basado en 0 valoraciones

El verano se acerca para disfrutar del sol, de la playa, de la montaña. Entre primavera y verano, durante los meses de mayo y junio, es muy buena época además para conocer los rincones más mágicos de España.

Nuestro país goza de lugares increíbles, y te planteamos algunas escapadas para darte ideas si te apetece hacer una ruta en coche.

Antes de salir de viaje, recuerda que es importante revisar el estado general de tu vehículo. Comprueba también que llevas toda la documentación en regla, así como es conveniente tener a mano la documentación de tu seguro de coche.

Ruta por Asturias, Cantabria y País Vasco

El norte de España es una zona con unos paisajes maravillosos y una gastronomía excelente. Oviedo, Gijón, Santander, Bilbao y San Sebastián sería una bonita ruta. Puedes visitar la Catedral de Oviedo y dos de las bahías más preciosas que tiene la Península Ibérica en Santander y San Sebastián.

Costa Mediterránea de norte a sur

Una ruta para oler y disfrutar del mar. La primera parada podría ser Barcelona, un lugar lleno de arte, cosmopolita y con un ambiente muy abierto. La esencia de Gaudí vive en la ciudad. Calella de Palaforgell, Sant Feliu, La Escala, Cadaqués, Tarragona, Salou, Palamós y Peñíscola son zonas que no puedes perderte, disponen de playas con gran belleza y de la popular dieta mediterránea. Pals, Bagur y Peratallada son increíbles pueblos medievales para dar un divertido viaje en el tiempo. Cartagena y la Manga del Mar Menor tampoco puedes perdértelas.

Ruta Don Quijote

Uno de los personajes más ilustres de España. En Castilla y la Mancha, donde transcurrió la historia de Don Quijote, podrás conocer los rincones que Cervantes nos describió en su libro. Una extensa ruta que combina historia, leyendas, arquitectura, cultura, naturaleza y una maravillosa y gustosa gastronomía.

Sugerimos empezar por los famosos gigantes, los molinos de viento en el Campo de Criptana, y acabar en Tomelloso. Durante el camino no podemos perdernos el Parque Natural de las Lagunas de Ruidera, Toledo, San Clemente y el Taboso.

Ruta Andaluza

Andalucía, una de las zonas de España con una identidad muy fuerte. Los habitantes están muy orgullosos de poder compartir lo bueno que ofrece su tierra.

Granada y su famosa Alhambra son un espléndido punto de partida, después te sugerimos que te dirijas a Motril y luego a Málaga para contempla la Costa del Sol y otros maravillosos paisajes.

Almería puede ser la siguiente parada, para disfrutar paisajes tan espectaculares como el desierto de Tabernas, el Parque Natural del Cabo y el pueblo prehistórico de Millares. Sevilla, una ciudad llena de arte, es un punto que no puedes dejarte, igual que Granada, Jerez de la Frontera, Córdoba, Lanjarón y Cádiz.

Ruta por Extremadura

Extremadura es un lugar con multitud de rincones bonitos. Los paisajes que rodean Plasencia, un lugar especial para perderte por las carreteras locales y disfrutar del Valle del Jerte. Las Casas de Castañar, Navaconcejo, Cabezuela del Valle y las Gargantas del Infierno son sitios especiales de Extremadura. Desde el puerto de Tornavacas puedes ver una impresionante panorámica de los valles y de Plasencia.

Suscríbete a nuestra newsletter

¿Quieres recibir más consejos y novedades en tu email?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *