Haz brillar a tu salón de belleza gracias al seguro para comercios

¿Te ha gustado este artículo?
Puntuación: 0 basado en 0 valoraciones

No olvides incluir las garantías del seguro para comercios en los servicios de tu salón de belleza

Dentro del amplio abanico de categorías de negocio, se podría decir que en el área de “belleza” podemos englobar las peluquerías, barberías, salones de belleza y de estética, entro otros similares. Todos estos negocios tienen como objetivo lograr un buen aspecto en sus clientes y esconden muchas horas de esfuerzo, trabajo e ilusión detrás. ¿Qué pasa si todo se echa a perder por un incendio, una reclamación de un cliente o por los altos costes de reparación o reposición de todo tu equipo de trabajo? Un seguro para comercios te ofrece la protección que necesitas.

Solo tú sabrás todo aquello que has tenido que invertir para que tu negocio se encuentre dónde está, y por eso sería una lástima que te vieras sin los recursos necesarios para afrontar un posible siniestro. Los seguros para comercio ofrecen pólizas para dar respuesta a los distintos modelos de negocio y uno de ellos son los salones de belleza. En esta póliza se te ofrecen las coberturas esenciales para proteger tu comercio de manera íntegra así como también cubrirte económicamente ante indemnizaciones que debieras abonar a terceros o para reponer aquel material que se dañara.

Responsabilidad Civil, una cobertura indispensable

Caídas, resbalones y quemaduras son los accidentes más frecuentes en los salones de belleza, por lo que las reclamaciones están a la orden del día. Un riesgo que no podemos ignorar y que nos evidencia la necesidad de contratar un seguro de responsabilidad civil.

Esta cobertura te protege ante posibles reclamaciones de tus clientes provocadas por daños que hayas podido causar con tus productos, mientras se someten a un tratamiento o por cortes con la tijera o la cuchilla, entre otros casos. No tendrás que preocuparte por poner en riesgo la salud financiera de tu negocio.

También te recomendamos acompañar tu cobertura de responsabilidad civil con protección jurídica, con la que se cubren los gastos de los abogados que necesites para la defensa de tus intereses.

¿Qué más ofrece un seguro para comercios a mi salón de belleza?

Otras coberturas que te recomendamos son la cobertura de robo y expoliación, la de rotura de cristales y la de actos vandálicos, que te protegerán ante cualquiera de estos casos cubriendo los gastos derivados de los arreglos. Imagina que sufres un atraco o un robo después de todo un día de recaudación o que te sustraen parte de tu material, especialmente el más costoso, como pueden ser las cabinas de rayos uva. Estos seguros, además de garantizarte asistencia 24 horas para servicios urgentes como fontanería, cerrajería y electricidad, también pueden ofrecerte personal de seguridad en caso de sufrir un siniestro.

Derivado de estas situaciones, también puedes añadir a tu seguro para comercio la cobertura de Pérdida de beneficios, que cubrirá el capital que pierdas a causa de una detención de tu actividad comercial durante un período de tiempo (con motivo de un siniestro o de una obra que imposibilite el acceso al establecimiento).

Y otra de las coberturas más importantes para garantizar la viabilidad y seguridad que deberías añadir al seguro para comercio  de tu salón de belleza es la de daños a aparatos e instalaciones eléctricas, que se ocupa de indemnizarte para reestablecer aquellos aparatos eléctricos o instalaciones eléctricas que se vean afectadas por algún cortocircuito. Una subida de tensión podría dejar inutilizable desde tu caja registradora, hasta los secadores y enchufes, incluso el sistema de subida y bajada del cierre de tu comercio.

El contrato de tu nuevo seguro para comercio tradicional

Como ves, es de gran importancia que protejas aquello que con tanto esfuerzo has hecho crecer; tu salón de belleza es como tu segundo hogar y por eso es imprescindible que escojas asegurarlo debidamente con las coberturas que te hemos presentado en este artículo. En caso de duda, tu agente de seguros te asesorará sobre las mejores coberturas y límites que debes incluir en tu seguro para comercios según tus necesidades.

Suscríbete a nuestra newsletter

¿Quieres recibir más consejos y novedades en tu email?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *