Medidas de seguridad sanitaria en los campings y caravanas

¿Te ha gustado este artículo?
Puntuacion: 0 basado en 0 valoraciones

Con la situación generada por la aparición del COVID-19, este año la forma de disfrutar de las vacaciones va a ser diferente. Los cambios serán bastante notables, ya que se tendrán que cumplir unas determinadas medidas sanitarias y de seguridad, con el fin de evitar nuevos contagios y rebrote del virus. Los camping, que son uno de los sectores turísticos donde muchos pasarán sus días de vacaciones, pues se han convertido en una alternativa muy valorada este año, tendrán que estar preparados con la aplicación de todas las medidas de distanciamiento e higiene que por ley han quedado marcadas.

En este artículo vamos a analizar las medidas que se van a imponer en los campings, y cómo puedes alquilar una caravana, para que puedas sentirte tan seguro como en casa.

Medidas sanitarias que deben tomar los campings

Si salir de camping por España con niños es una de las fórmulas preferidas para las vacaciones en familia, este año todo apunta a que la demanda será mayor. Los grandes espacios abiertos de los que disponen, la posibilidad de entrar con una caravana (propia o de alquiler) y otros factores hacen prever que muchos se van a decantar por esta opción.

Como en el resto de opciones turísticas y de veraneo, como hoteles y alojamientos rurales, en los campings se han impuesto ciertas medidas de prevención, distanciamiento e higiene que afectan tanto al uso de las instalaciones como al comportamiento de los campistas dentro de las mismas.

El camping en general

Las medidas a tomar se aplican en todos los casos, sin importar que se trate de un gran camping en el norte de España por ejemplo, o de un recinto más pequeño. Los responsables del mismo deben desarrollar un protocolo que se llevaría a cabo en el caso de que alguna persona alojada tuviera síntomas que hicieran pensar que puede estar infectado por COVID-19.

Tanto en un camping con bungalow como con alquiler de caravanas, así como en las parcelas para tiendas de campaña y caravanas propias, deben pasar al menos 48 horas desde que un inquilino termina su estancia y llega otro nuevo. Además, todas las superficies deberán ser desinfectadas, guardando un registro diario de dicha desinfección, indicando la frecuencia con la que se hace y los productos utilizados.

Además, el camping informará a los usuarios sobre todas las medidas que afecten de manera personal a cada uno, como el uso de mascarillas, la distancia de seguridad, la higiene y limpieza, etc. También se pide potenciar las reservas y los pagos sin contacto.

La piscina

Sin duda, uno de los servicios más valorados y utilizados en un camping son las piscinas. Este año, las medidas que hay que adoptar implican una reducción del aforo para garantizar 2 metros de distancia entre bañistas, que las zonas para tomar el sol estén delimitadas para mantener el distanciamiento social,y precintar las áreas de juegos, entre otras.

Los objetos personales, como las toallas, la crema o el calzado, no podrá superar los límites de la zona delimitada para cada bañista, con el fin de tener contacto con otros. Las zonas de paso se tienen que desinfectar por lo menos dos veces diarias.

Las zonas comunes

En las zonas comunes, como los lavabos, las duchas o la lavandería, deben mantener un grado de desinfección aún más cuidadoso.

Por ejemplo, se controlará el aforo para mantener la distancia, las papeleras tienen que contar con un pedal o algún otro sistema de apertura que evite tocarlas con las manos y todos los elementos se limpiarán de forma periódica.

En la recepción siempre habrá un dispensador de hidrogel, y en todas las zonas se mantendrá una buena ventilación.
Para mantener la distancia de seguridad en áreas como la entrada, las duchas o la lavandería, se pueden colocar marcas en el suelo indicando dónde esperar a que llegue el turno.

Conclusiones

Si te planteas el alquiler de caravanas en camping, o tienes tu propia caravana y piensas disfrutar de los campings en Pirineos o en cualquier otra zona de nuestra geografía, asegúrate de seguir las recomendaciones en materia de prevención contra COVID-19. Disfruta de un merecido descanso son seguridad.

Suscríbete a nuestra newsletter

¿Quieres recibir más consejos y novedades en tu email?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

17 − 7 =