Garantiza los frutos de tu esfuerzo con un seguro agrario adecuado

¿Te ha gustado este artículo?
Puntuacion: 0 basado en 0 valoraciones

Es conveniente contar con un seguro agrario que cubra los daños que el viento, la lluvia o el granizo puedan ocasionar.

Cuando dedicas gran parte de tu tiempo y de tu vida a trabajar el campo, conoces bien los riesgos que corren las cosechas incluso en primavera. El viento, la lluvia y el granizo pueden acabar con una buena temporada.

Efecto del tiempo primaveral en la agricultura

La primavera es una estación que se caracteriza por la variedad de fenómenos climáticos que tiene. Las bajas temperaturas van remitiendo y aparecen las lluvias, el granizo y el viento, que suelen hacer acto de presencia durante estos meses del año.

También, las tormentas  propias de esta época del año se producen en muchos casos de manera inesperada y brusca acompañadas de lluvias torrenciales que aunque duran poco tiempo, pueden acabar inundando campos enteros.

El viento también suele convertirse en protagonista en abril, mayo y junio. Las fuertes rachas de viento pueden causar estragos en plantaciones de frutas y vegetales de temporada, quedando seriamente dañados.

Junto al viento y la lluvia, el granizo también puede hacer acto de presencia en esta época del año, sobre todo al principio cuando las temperaturas todavía son bajas. Las consecuencias también son muy dañinas en el campo.

Al mal tiempo, buen seguro

Ante estas situaciones meteorológicas adversas que no se pueden controlar, y que pueden afectar a tus cultivos,  es conveniente contar con un seguro agrario que cubra los daños que el viento, la lluvia o el granizo puedan ocasionar.

En caso de fenómenos atmosféricos adversos, los seguros agrarios cubren los daños a cosechas, plantaciones e instalaciones. Tienes cubiertos diferentes tipos de cultivo (cítricos, herbáceos extensivos, industriales no textiles, explotaciones olivareras, frutales, frutos secos, hortalizas, planta viva, plátano, etc.). Con el respaldo de un buen seguro, estarás más tranquilo porque podrás recibir compensaciones gracias a las coberturas que incluyas en tu póliza.

Atención especializada

En aseguradoras como Plus Ultra Seguros, además tienes a tu disposición a  un equipo experto que te brindará solución y respuesta a los problemas y dudas que tengas. En caso de tener que tramitar un siniestro, tendrás a personal especializado a tu servicio que te guiará en todo el proceso.

Los seguros agrarios combinados cuentan también con importantes subvenciones estatales y de las administraciones autonómicas.

Para obtener más información: 913895144.

Suscríbete a nuestra newsletter

¿Quieres recibir más consejos y novedades en tu email?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro × dos =