¿Qué cubre el seguro agrícola? Descubre todo lo que necesitas saber

¿Te ha gustado este artículo?
Puntuacion: 0 basado en 0 valoraciones

Si tienes un negocio agropecuario de cualquier tipo, es muy probable que te hayas planteado contratar un seguro agro. Sin embargo, no hay dos negocios iguales, y en ocasiones es difícil encontrar el seguro agrícola con la cobertura más adecuada para proteger tu actividad profesional.

En cualquier caso, contratar un seguro para cuidar de tu negocio es la decisión correcta: las garantías de seguros como el seguro multirriesgo agrícola de Plus Ultra te protegen ante cualquier percance, y te permiten concentrarte en sacarle partido a tu empresa. A continuación te contamos todo lo que necesitas saber sobre el seguro agrícola.

¿De qué trata el seguro multirriesgo agrícola?

El seguro Agro Plus es un seguro multirriesgo diseñado específicamente para negocios agropecuarios. Independientemente del tamaño de tu empresa y del tipo de actividad que lleves a cabo, la cobertura del seguro agrario te brinda la protección necesaria para tu empresa e incluso para tu vivienda.

No existen requisitos especiales para contratar un seguro agrícola: basta con que tu negocio se enmarque en el ámbito de la explotación agrícola, ganadera o agropecuaria. Además, puedes escoger las garantías que más se ajusten a tus necesidades para confeccionar un seguro a la medida de tu empresa.

Beneficios de contar con este tipo de póliza

El seguro multirriesgo agrícola de Plus Ultra une los beneficios de las pólizas multirriesgo con coberturas propias de la actividad agrícola. Entre sus múltiples ventajas destacan:

  • Coberturas específicas: Las garantías del seguro Agro Plus están diseñadas para lidiar con los problemas propios de la actividad agrícola y agropecuaria. Tiene un ámbito de protección amplio, que también abarca la hostelería y el turismo agrario.
  • Incluye tu vivienda: El seguro multirriesgo no es sólo un seguro para tu nave agrícola. Además de tu actividad profesional, el seguro agrario incluye tu vivienda en la misma póliza, y la dota de una protección completa.
  • Extensiones adicionales: Cada negocio es un mundo, por lo que el seguro te ofrece coberturas opcionales. Podrás complementar la póliza general a tu gusto y en función de tus propias necesidades.

Coberturas del seguro

Las coberturas principales del seguro Agro Plus están orientadas a la protección de tu explotación agropecuaria. Entre las garantías que ofrece el seguro multirriesgo se encuentran:

  • Incendio, explosión y caída del rayo: No tendrás que costear los daños derivados de estos accidentes. En caso de incendio, tu seguro agrícola también correrá con los gastos que hayas tenido que realizar para evitar que se propague el fuego.
  • Daños atmosféricos: La lluvia y el viento de fuerte intensidad son algunas de las amenazas más frecuentes para tu explotación agrícola. La cobertura de Agro Plus pagará los daños que haya sufrido a causa de estos fenómenos.
  • Daños eléctricos en instalaciones fijas: La caída de un rayo o las oscilaciones eléctricas son riesgos graves para tu explotación. El seguro se hará cargo de los gastos de reparación de tu instalación fija.

Amplía tu ventajas con las coberturas opcionales del seguro agrícola

Además de la cobertura general, el seguro rural de Plus Ultra incluye un gran número de coberturas opcionales. Escogiendo las que más se adapten a las características de tu negocio, conseguirás protegerlo ante cualquier imprevisto.

Las coberturas del seguro Agro Plus abarcan los siguientes ámbitos de tu empresa:

  • Explotación agrícola, ganadera o agropecuaria: Puedes configurar tu seguro para que cubra los daños por agua derivados de escapes o filtraciones. Además, tienes la opción de cubrir la responsabilidad civil de tu explotación, defendiendo tus intereses ante las reclamaciones de terceros.
  • Ganado y bienes del campo: Si tu negocio incluye ganado, puedes añadir coberturas para cubrir su robo o muerte en circunstancias como un incendio, una inundación o el ataque de animales salvajes. Si quieres una protección más completa, Agro Plus también te da la opción de cubrir el robo de los bienes de tu finca que, por su naturaleza, no se encuentren en la edificación principal.
  • Vivienda: El seguro multirriesgo agrícola no se detiene en tu explotación. Si la finca de explotación incluye una vivienda, tienes la posibilidad de incluirla en tu póliza y protegerla a dos niveles distintos:
    • Garantías esenciales: El seguro cubrirá los daños por incendio, los daños eléctricos, los producidos por fenómenos naturales y los daños estéticos, entre otros.
    • Protección ampliada: Si buscas una protección más exhaustiva, puedes escoger una cobertura que compense los daños causados por escapes de agua, roturas de cristales, o el robo de tus bienes. Si tu vivienda es de uso permanente, esta protección ampliada también puede incluir la responsabilidad civil familiar.
  • Otros: El seguro Agro Plus tiene como objetivo brindarte una protección lo más amplia posible. Por eso, te ofrece garantías adicionales como la cobertura por robo y expoliación, que incluye los daños ocasionados durante el robo de tus bienes, o la pérdida de beneficios: si has tenido que interrumpir tu actividad a causa de un siniestro.

Además, también puedes asegurar el buen funcionamiento de tu maquinaria cubriendo los gastos por avería causada por accidente, y protegiéndote de los daños eléctricos en la maquinaria y los aparatos de tu explotación.

Preguntas más frecuentes

Algunas de las dudas más habituales que surgen en torno a los seguros agrarios son las siguientes:

  • ¿A quién va dirigido el seguro agrícola?

El seguro Agro Plus se dirige a cualquier propietario de una explotación agrícola, ganadera o agropecuaria. En especial, está destinado a aquellos propietarios que quieran incluir un seguro de vivienda en la misma póliza, o que simplemente busquen cubrir distintos riesgos en un solo seguro.

  • ¿El seguro se adapta a cualquier actividad agrícola?

Sí, el seguro multirriesgo Agro Plus incluye coberturas para cualquier actividad del sector agrícola, ganadero o agropecuario, y también para establecimientos relacionados con la hostelería rural y el agroturismo. Podrás configurar las pólizas para que se adapten al sector al que pertenece tu actividad profesional.

  • ¿Qué se considera “continente” y “contenido” en un seguro agrícola?

Estos dos conceptos se utilizan para distinguir diferentes bienes protegidos por el seguro, cubiertos por distintas garantías de la póliza. El seguro agrícola multirriesgo considera continente los siguientes bienes:

  • Los elementos de construcción del edificio, nave o vivienda, incluyendo las construcciones anexas a la explotación y las vallas y cercas.
  • Las instalaciones fijas de los suministros de la explotación, incluyendo las de extinción de incendio y protección contra robo.
  • Los toldos, letreros y rótulos de los edificios asegurados.
  • Las obras de reforma o decoración.
  • Las balsas para el riego.

Por su parte, el contenido de la explotación incluye:

  • La maquinaria, instalaciones solares y demás herramientas propias de la actividad.
  • El mobiliario de la explotación y la decoración.
  • Las existencias, es decir, las materias primas, los productos en cualquier fase de la fabricación o venta, y los otros materiales utilizados (como abonos o piensos).
  • Si se incluye la vivienda en la póliza, también se considerarán contenido los muebles, el menaje y los efectos personales que no formen parte de la construcción.

Suscríbete a nuestra newsletter

¿Quieres recibir más consejos y novedades en tu email?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 + 15 =