¿Sabes en qué consiste un seguro para bodegas?

¿Te ha gustado este artículo?
Puntuacion: 5 basado en 2 valoraciones

seguro bodegas

Si te dedicas a la producción o distribución de vino a través de una bodega o cooperativa, es esencial contar con un seguro para proteger tu negocio. El seguro para bodegas de Plus Ultra está diseñado para cubrirte ante cualquier inconveniente. Si todavía no sabes en qué consiste exactamente este tipo de póliza, te lo detallamos a continuación.

¿De qué trata el seguro?

El seguro Bodegas Plus ofrece una amplia gama de coberturas diseñadas específicamente para los profesionales de la vinicultura y la viticultura. Las garantías del seguro para bodegas de Plus Ultra cuidan de tu negocio durante todas las fases de la producción, desde la extracción de la uva a la elaboración de mosto o sidra, pasando por la fermentación y la crianza del vino.

¿Cuáles son los beneficios?

Algunas de las ventajas principales de contratar un seguro de bodegas para tu negocio son:

  • Responsabilidad civil: Contar con un seguro de bodegas te permite hacer frente a cualquier reclamación por posibles daños a terceros. La cobertura de la responsabilidad civil es un apoyo imprescindible ante un imprevisto: los accidentes laborales, la distribución del producto o cualquier tipo de accidente durante la visita de terceros a tu bodega.
  • Garantías específicas: A diferencia de otros seguros para la actividad comercial, la ventaja de contar con un seguro de bodegas es su diseño específicamente pensado para atender a todas las necesidades de la actividad vinícola. El seguro de Plus Ultra ofrece cobertura para los gastos derivados del deterioro o la rotura de depósitos y botellas, además de las pérdidas ocasionadas por el derrame accidental de vino, entre otros muchos ejemplos únicos de la profesión.
  • Extensiones a medida: A veces, una cobertura general no es suficiente para cubrir las necesidades concretas de tu negocio. Por eso el seguro de bodegas de Plus Ultra cuenta con una serie de garantías complementarias y opcionales, que te permiten contratar un seguro a medida para tu bodega.

Coberturas del seguro de bodegas

Las coberturas generales del seguro Bodegas Plus tienen como objetivo protegerte ante los problemas más frecuentes de tu negocio. Entre ellos están:

  • Incendio, explosión y caída de rayo: El seguro de Plus Ultra cubre el importe de todos los daños materiales sufridos por tu negocio ante estos fenómenos. Además, ante un incendio la cobertura también incluye el pago de los gastos asociados a impedir la propagación del fuego.
  • Reposición de archivos, documentos, moldes, modelos y matrices: Si pierdes cualquier tipo de material intelectual esencial para tu negocio a causa de un accidente, el seguro de bodegas correrá con los gastos para su reposición, e incluso la recuperación y reimpresión de archivos informáticos.
  • Daños eléctricos en instalaciones fijas del continente: La caída de un rayo o los problemas en el suministro de electricidad puede generar daños costosos en cualquier parte de tu instalación eléctrica, como el cableado, contadores, cuadros. El seguro de bodegas pagará el coste de reparación de tu sistema eléctrico.
  • Daños estéticos en oficinas: El seguro Bodegas Plus también cubre los desperfectos estéticos que un accidente haya provocado en tus oficinas o las zonas expuestas al público.

¿Existen coberturas opcionales?

Sin duda, una de las mayores ventajas del seguro para bodegas es su flexibilidad. A través de las siguientes coberturas y garantías opcionales, podrás diseñar tu seguro para adaptarlo a las necesidades de tu negocio:

  • Derrame de vino, roturas y daños en los depósitos: La garantía cubre cualquier problema con los envases y depósitos para conservar el producto, además de los gastos de limpieza y los costes de reparación del daño.
  • Daños eléctricos en aparatos: Puedes ampliar la cobertura general para tu sistema eléctrico de forma que incluya también los daños provocados por un fallo de electricidad en los aparatos y la maquinaria de tu negocio.
  • Avería de maquinaria: Más allá de los fallos eléctricos, puedes contratar una cobertura adicional para reparar las averías que haya sufrido la maquinaria que forme parte de tu proceso de producción.
  • Deterioro de mercancías: Además del sistema eléctrico, el seguro para bodegas también puede ayudarte con las averías en aparatos de refrigeración, los fallos en el suministro energético o cualquier alteración o vicio oculto en el vino que se derive de un accidente o un error involuntario.
  • Responsabilidad civil: Como hemos mencionado antes, puedes utilizar el seguro Bodegas Plus para cubrirte ante cualquier daño a terceros en cualquiera de las fases de desarrollo de tu actividad profesional. Esta cobertura se extiende también a tu participación en ferias y exposiciones vinícolas.
  • Pérdida de beneficios: Si un incendio, una explosión o la caída de un rayo te obliga a detener tu actividad profesional, esta garantía adicional cubrirá tus pérdidas mientras haces frente a las reparaciones necesarias para ponerte en marcha de nuevo.
  • Robo y expoliación: En caso de robo, puedes optar por esta cobertura para proteger tus bienes y costear los gastos de reposición. Además, si eres víctima de un atraco, la cobertura incluye protección tanto para la clientela como para tus empleados.
  • Riesgos extensivos: Por si todo lo demás no fuera suficiente, el seguro cuenta con una garantía adicional que te protege ante actos de vandalismo, fenómenos naturales y daños provocados por factores como el agua o el humo.

Preguntas más frecuentes

Algunas de las dudas más habituales que surgen en torno a los seguros de bodegas son las siguientes:

    • ¿A quién va dirigido el seguro de bodegas?

El seguro de bodegas de Plus Ultra está diseñado específicamente para personas con una bodega o una cooperativa. El seguro está ideado para cubrir cualquier tipo de actividad vinícola y vitícola: la elaboración de mosto o sidra, la extracción de uva, la fermentación o la crianza de vino.

  • ¿Por qué es necesario?

Porque lo más importante para desarrollar tu actividad profesional es asegurarte de que puedes hacer frente a cualquier imprevisto. Contratar un seguro te permitirá reducir el impacto económico de cualquier accidente, y te dará la tranquilidad necesaria para enfocarte en tu negocio.

  • ¿Qué se considera “continente” y “contenido” en un seguro para bodegas?

Estos dos conceptos se utilizan para distinguir diferentes bienes protegidos por el seguro, que gozan de distinta cobertura. El seguro Bodegas Plus considera continente los siguientes bienes:

  • Elementos de construcción
  • Cimientos, cubiertas, puertas y ventanas
  • Construcciones anexionadas al edificio
  • Instalaciones fijas de los distintos suministros para la finca
  • Líneas eléctricas en el interior de la finca
  • Antenas fijas de telecomunicación
  • Toldos, letreros y rótulos
  • La infraestructura que forme parte de la bodega o cooperativa, aunque esté dedicada a actividades recreativas o a zona de jardín

Por otra parte, el contenido de una bodega o cooperativa incluye los siguientes bienes:

  • Maquinaria, equipos electrónicos, transformadores y en general toda herramientas utilizada en la producción
  • Mobiliario y elementos decorativos
  • Materias primas y productos que intervengan en el proceso de fabricación, sin importar la fase
  • Objetos de valor especial en el interior de la finca
  • Todas las propiedades de terceros que estén en poder del asegurado

Suscríbete a nuestra newsletter

¿Quieres recibir más consejos y novedades en tu email?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 × 3 =