Seguro colectivo de accidentes vs individual

¿Te ha gustado este artículo?
Puntuacion: 3.7 basado en 9 valoraciones

Seguro colectivo de accidentes

En tu día a día estás expuesto a ciertos riesgos que pueden derivar en accidentes, con consecuencias que cambien radicalmente tu nivel de vida. Por ello, es mucho mejor afrontar estas eventualidades con un seguro de accidentes.

Estos productos cuentan con una gran flexibilidad para adaptarse a las necesidades de cada uno y poder ofrecer una póliza personalizada en función de cada perfil. Pero si todos persiguen el mismo propósito, ¿cuál es la diferencia entre un seguro colectivo de accidentes y uno individual? Aquí tienes cada una de estas modalidades y sus características.

Los seguros individuales de accidentes y la protección familiar

Cada persona es un mundo, con una situación familiar, financiera y profesional diferente. Precisamente para proteger esta individualidad y que, a pesar de lo que pueda suceder, puedas seguir manteniendo un nivel de vida lo más parecido posible en caso de que tus capacidades cambien, los seguros individuales de accidentes presentan múltiples modalidades que cubren todos los ámbitos de la vida privada, desde viajes y desplazamientos, hasta simples prácticas deportivas.

Otra ventaja que presentan estos productos es la posibilidad de ampliar el seguro con una serie de garantías complementarias que permiten personalizar la póliza:

  • Indemnización diaria por hospitalización y en caso de incapacidad temporal.
  • Asistencia médica con gastos de hospitalización y farmacéuticos.
  • Asistencia en viaje familiar.
  • Riesgo profesional y desplazamientos in itinere.
  • Inclusión de motocicletas y deportes peligrosos (boxeo, artes marciales, etc.)

Los seguros individuales de accidente con amplias garantías están pensados para  estar protegidos las 24 horas del día, los 365 días del año y en cualquier lugar del mundo.  Y no solo para el tomador de la póliza, también para todos los miembros de la familia.

Los seguros de accidentes con cobertura familiar ofrecen prestaciones realmente interesantes, como es la protección de pagos de los recibos de luz y agua de la vivienda principal, a consecuencia del desempleo o del cese voluntario de la actividad en el caso de los autónomos.

Los seguros colectivos de accidente

Los seguros colectivos de accidente están diseñados para proteger a los trabajadores de una empresa, mejorando así la relación entre trabajador-empresa, y garantizar la viabilidad del negocio a pesar de los imprevistos. Al igual que ocurre con los seguros individuales, existen distintas modalidades para adaptarse a cada sector.

Los seguros colectivos de accidente se dividen en:

  • Nominado: Diseñado para adaptarse a las necesidades de colectivos poco numerosos, donde se especifica el nombre y la profesión de cada uno de los asegurados, así como sus diferentes prestaciones y capitales asegurados.
  • Innominado: Para colectivos numerosos, donde se agrupa a los aseguradores en función de su actividad profesional.
  • Convenio:Se adapta a las coberturas específicas que requiera el convenio de un sector concreto. La empresa es el tomador de la póliza y la prima se calcula en función del tamaño de la empresa, la peligrosidad del sector y la indemnización que recibirán los trabajadores.
  • Con un seguro colectivo de accidentes necesitas una única póliza para dar cobertura a los múltiples asegurados, a quienes se les pueden ofrecer las mismas prestaciones que con un seguro individual. Entre las garantías incluidas, destacan:

  • Fallecimiento por accidente.
  • Invalidez permanente total para todo tipo de trabajo y/o habitual.
  • Gran invalidez, donde el trabajador afectado necesidad asistencia de otra persona para desempeñar actos esenciales de la vida (comer, vestirse, desplazarse, etc.).
  • En cualquier caso, los seguros colectivos de accidente pueden prestar la solución específica que cada empresa necesita, gracias al asesoramiento de especialistas en la materia.

    En conclusión, gracias a la contratación de un seguro de accidentes podrás garantizar tu tranquilidad y estabilidad económica ante los riesgos que acontecen en la vida diaria, tanto en el ámbito personal como profesional.

    Y no solo para ti, también puedes proteger a tu familia y a tus empleados.  Y es que, cuando a causa de un accidente se pierde calidad de vida, contar con el respaldo económico que aporta este tipo de seguros permite no comprometer todo lo demás.

Suscríbete a nuestra newsletter

¿Quieres recibir más consejos y novedades en tu email?

2 comentarios

    1. Hola Pilar,

      Muchas gracias por ponerte en contacto con Plus Ultra Seguros. Para poder atender tu petición, necesitaríamos que te pusieras en contacto con nosotros a través del teléfono 91 783 83 83. Estamos encantados de poder ayudarte.

      Atentamente,

      Plus Ultra Seguros

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno × 4 =