Seguro de decesos: un producto para toda la familia en cualquier situación

¿Te ha gustado este artículo?
Puntuacion: 4 basado en 1 valoraciones

Cubre a toda tu familia mediante un solo seguro de decesos

 

En momentos difíciles, como el fallecimiento de un ser querido, la familia no tiene tiempo ni fuerza para dedicarse a hacer trámites u organizar el sepelio; y en muchos casos, además, tampoco se disponen de los fondos necesarios para  cubrir los gastos inesperados del sepelio. Es por eso que el seguro de decesos es uno de los productos más contratados en nuestro país, por la protección económica y el alivio que supone para los familiares. En este artículo te mostramos las ventajas de adquirirlo.

¿Qué coberturas básicas ofrece un seguro de decesos?

Lo primero que debes saber es que los seguros de decesos son productos que se pueden extender a toda la familia, sin necesidad de tener que contratar una póliza individual para cada uno de los miembros.

La facilidad de contratación y de gestión son algunas de sus características, pero los seguros de decesos también se acompañan de diferentes coberturas que ayudan a la familia para que esos momentos delicados sean un poco más llevaderos.

– Servicio Fúnebre. Además de realizar los trámites necesarios, se prestan el conjunto de elementos que conlleva el sepelio y que ofrece la funeraria de la localidad del asegurado.

 – Nicho. Esta cobertura es opcional y consiste en sufragar el coste del valor de la unidad en la cual se entierra. Esta puede ser un nicho, sepultura, fosa o columbario.

Capital complementario. Con esta garantía podrás disponer de un complemento de capital que te permita financiar los desajustes que puedan surgir en los servicios que tengas contratados u otras eventualidades que puedan surgir en el momento del sepelio.

Traslado nacional e internacional. Está incluido el traslado del fallecido hasta el cementerio de la localidad española (libremente escogida). Si la defunción ocurre fuera del territorio nacional peninsular o en el extranjero, esta garantía cubre los gastos de transporte de uno de los familiares para viajar hasta el lugar de fallecimiento y su regreso. Esta cobertura es especialmente recomendable para los casos en los que uno de los progenitores trabaja en otro país o un hijo estudia en el extranjero.

¿Qué garantías adicionales ofrece un seguro de decesos?

– Asistencia sanitaria. Algunos seguros de decesos acompañan su contratación con acceso al servicio médico, donde se incluye la atención a personas mayores y/o dependientes y  para los más pequeños; reforzando su carácter familiar.

Consulta jurídica telefónica. Este es un servicio telefónico de información, donde abogados especializados en la materia responden a tus dudas en cuestiones jurídicas personales y familiares.

El seguro de decesos: la mejor opción para proteger a tu familia

Con las garantías que te hemos presentado, tu familia contará además con un respaldo económico y no tendrá que preocuparse por la organización del sepelio. Decidir de antemano como gestionar tu último adiós evita una carga indeseada para la familia en momentos difíciles. Si estás interesado en contratar un seguro de decesos, no dudes en consultar con los profesionales de tu aseguradora y empieza a disfrutar de una mayor tranquilidad para el futuro de los tuyos.

Suscríbete a nuestra newsletter

¿Quieres recibir más consejos y novedades en tu email?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos + 16 =