No olvides incluir en tu seguro de hogar la protección para tu jardín

¿Te ha gustado este artículo?
Puntuacion: 3 basado en 3 valoraciones

Incluye en el seguro de hogar la protección para tu jardín y disfruta de una tranquilidad completa

El jardín es una de las zonas más valoradas y mejor cuidadas de muchas viviendas; especialmente en los días de buen tiempo, cuando aprovechamos para reunir a la familia o invitar a los amigos. Las experiencias que vivimos y compartimos aquí bien merecen que dediquemos un momento a conocer qué puede hacer tu seguro de hogar por el cuidado de tu jardín, una estancia que aunque forma parte de tu propiedad, sigue estando al aire libre y se muestra mucho más vulnerable a sufrir imprevistos que el interior de tu casa.

El jardín: ¿Pertenece al contenido o continente?

En la terminología del seguro de hogar, siempre se diferencia entre  continente y contenido porque las coberturas que ofrecen cada seguro de hogar son distintas para uno y otro. Explicado brevemente, el continente se refiere a los elementos de la estructura de la casa, como por ejemplo las paredes, techos, suelos, puertas o ventanas; en cambio, el contenido abarca los objetos que están en el interior de la vivienda como los muebles, los cuadros o los electrodomésticos.

En el jardín encontramos muchos elementos. Por un lado están los fijos que pertenecerían al continente, por ejemplo, los muros, enrejados o paredes estructurales, y se incluyen normalmente los árboles y plantas del jardín; y por el otro, también pueden encontrarse toda clase de objetos, considerados como parte del contenido en los seguros de hogar, los cuales pueden ser mesas, sillas, sofás o mecedoras y también se incluyen las  macetas decorativas.

¿Qué siniestros puede sufrir tu jardín?

Los jardines están aún más expuestos a sufrir siniestros dado que están en el exterior de tu hogar. Los siniestros más comunes en los jardines son los daños atmosféricos como el viento cuando se produce con mucha intensidad, que puede provocar daños en las instalaciones y en árboles y plantas.

Sin embargo, también es más probable que sufras un robo en tu jardín que en el interior de tu vivienda solo por el hecho de tener un acceso más fácil y que en ocasiones es donde se encuentra maquinaria o herramientas especializadas, que pueden ser un reclamo fuerte para los ladrones.

El seguro de hogar y el cuidado de tu jardín

Tienes que tener muy claro que existen coberturas específicas para proteger tu jardín, ya que las compañías de seguros suelen diferenciar entre lo que ocurre dentro y fuera de la vivienda y no todas las garantías se pueden aplicar a los muebles y objetos que tienes en el exterior.

Los seguros más completos suelen ofrecer la cobertura de deterioro de jardín incluida en el precio del seguro de hogar. Los principales escenarios que suele cubrir son:

Reconstrucción de jardín.

Esta cobertura del seguro de hogar se encarga de indemnizarte para que puedas reponer plantas y árboles de tu jardín, y que así recupere el aspecto que tenía antes de que sufriera un siniestro sufrido por causas como un incendio, la caída de un rayo, un fuerte viento o el impacto de un vehículo.

Muebles de jardín.

Los muebles de jardín suelen considerarse como parte del contenido en un seguro de hogar, sin embargo, muchas coberturas pueden no tener validez para este tipo de bienes, ya que suelen estar más expuestos que los situados en el interior de la vivienda.

 Es habitual que para asegurarlos tengas que seleccionar una clausula especial para mobiliario en el exterior, siendo una de las más comunes, la que te garantiza una indemnización en el caso de que sean robados.

Antes de contratar un seguro para tu hogar, asegúrate de conocer qué es lo que ofrece y pregunta sobre si la protección de tu jardín se encuentra dentro de sus coberturas. Cada aseguradora ofrece diferentes opciones y garantías, por eso ante cualquier duda, pide asesoramiento a los profesionales de tu compañía de seguros y te aconsejarán sobre la mejor seguridad para tu jardín.

Suscríbete a nuestra newsletter

¿Quieres recibir más consejos y novedades en tu email?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres × 3 =