Cuida la sonrisa de los más pequeños con un seguro dental

¿Te ha gustado este artículo?
Puntuacion: 0 basado en 0 valoraciones

Seguro dental para niños para tener cura de los dientes de tu hijo

Los seguros dentales para niños. Pensando en su salud

Los padres tienen por delante la misión de inculcar unos hábitos correctos de higiene bucodental a sus hijos. Pero, ¿cómo debe hacerse y qué hay que tener en cuenta? ¿Qué nos puede ofrecer un seguro dental para niños?

Aparte de educar al pequeño en salud bucodental y darle las pautas adecuadas también tendremos que llevarlo al dentista para realizarse revisiones periódicas. Dentro de los seguros de salud, contratar un seguro dental es una opción que puede ayudarnos. Si tienes dudas, a continuación te las aclaramos y te brindamos soluciones con los seguros de salud para particulares.

¿Cuándo deben hacerse los niños su primera revisión dental?

La primera revisión dental en un niño se debe realizar pasado el primer año de vida. Aunque las probabilidades de que existan problemas son muy bajas, es mejor prevenir. En la visita, el dentista valorará aspectos como la mordida y detectará posibles problemas futuros.

¿Qué cuidados específicos necesita un buen desarrollo dental?

  • Tras darle el pecho al bebé o si ya se alimenta de sólidos (papilla, puré, fruta, etc.), se deberá pasar al bebé por las encías un algodón o gasa humedecida con agua para evitar la proliferación de bacterias.
  • El biberón tiene que permanecer en la boca del niño el tiempo justo y necesario para la toma. Los azúcares que pueden quedarse en la tetina podrían alterar el esmalte de los dientes y favorecer la aparición de caries prematura.
  • A partir de que aparezcan los primeros dientes (cuarto o quinto mes) utiliza un cepillo suave para pasárselo con cuidado por cada una de las piezas, tanto por delante como por detrás. Hasta los 6 meses no es necesario utilizar pasta dental, una vez pasados los 6 meses puede utilizarse pasta dental con flúor.

¿Qué coberturas del seguro dental ayudan al cuidado de la salud bucodental infantil?

  • Revisiones y limpiezas dentales gratuitas. Además, la educación bucal y las fluorizaciones tampoco tienen coste asociado.
  • Precios especiales muy ventajosos en caso de necesitar un tratamiento específico (brackets, etc.)

¿Qué periodos de carencia incluye el seguro dental para niños?

El seguro dental  de Plus Ultra Seguros no tiene periodo de carencia. Desde el momento de su contratación, se pueden utilizar todas sus coberturas y prestaciones.

Suscríbete a nuestra newsletter

¿Quieres recibir más consejos y novedades en tu email?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

9 + 9 =