Navega seguro y protege a los ocupantes de tu yate de accidentes corporales

¿Te ha gustado este artículo?
Puntuacion: 0 basado en 0 valoraciones

¿Conoces la cobertura de accidentes corporales? Toma medidas de seguridad antes de salir a navegar

Ya está aquí el verano, el buen tiempo y las oportunidades para navegar. ¿Por qué no organizar una pequeña travesía en barco durante uno o varios días? Llega esa temporada en que los dueños de las embarcaciones salen a la mar más frecuentemente y por ello deben protegerse debidamente, tanto ellos mismos como al resto de tripulantes. Y es que si sueles navegar en compañía,  entonces deberías conocer qué es lo que puede hacer por ti la cobertura de accidentes corporales de los ocupantes de la embarcación de tu seguro de embarcaciones.

¿Accidentes corporales de los ocupantes de la embarcación?

Imagina que una noche navegando con tu yate y dos ocupantes más, rumbo a las Islas Baleares, se produce una tormenta muy fuerte en medio del mar. Vais recibiendo golpes y zarandeos a causa de las fuertes olas que se producen y en un momento dado, un objeto impacta contra la cabeza de uno de tus ocupantes y queda inconsciente unos minutos. Después de la tempestad, no sabes a dónde os ha arrastrado la corriente. Os encontráis en medio del mar con un herido leve después de 2 horas de mala mar.

Si esta situación te ocurriera de verdad, siempre podrías comunicarte con otros barcos a través de la radio. Sin embargo, los gastos de recuperación y de los tratamientos oportunos para tu tripulante deberían correr a tu cuenta por ser el responsable civil de lo sucedido. Gracias a la cobertura de daños corporales de los ocupantes de la embarcación no tendrás de qué preocuparte.

¿Qué puede hacer por mí esta cobertura?

Para empezar, esta garantía se encarga de indemnizar a todo aquél ocupante que se encuentre dentro de tu embarcación y sufra algún tipo de accidente corporal, ya sea mientras navegáis o durante el embarque o desembarque. Siempre habrá que tener en cuenta no sobrepasar el límite de ocupantes autorizado para tu barco, ya que es peligroso y podría ser el causante del incidente.

Esta cobertura cubre también los casos de fallecimiento dentro de la embarcación a causa de un siniestro, la invalidez total absoluta e invalidez permanente parcial sufrida a causa de un accidente mientras se permanecía en la embarcación, los casos de asistencia médica por accidente (facturas, honorarios, gastos de hospitalización…) y los gastos de salvamento.

¿Y qué puedes hacer tú por tu seguridad?

Además de contar con un seguro con amplias garantías y adaptado a los potenciales riesgos, con tal de evitar otros contratiempos, sean leves o graves, es importante que naveguéis con un equipo mínimo de seguridad. Este ha de constar de los siguientes elementos básicos e indispensables:

Chalecos salvavidas para todos los tripulantes

Radio VHF (Very High Frecuency)

Botiquín de primeros auxilios

Bote salvavidas

Bengalas

Bocina de niebla

Espiches para cortar una vía de agua

Dos estachas de amarre como mínimo

Recuerda que ante un siniestro en el mar, toda protección es poca. Además de cubrir tu responsabilidad civil y los daños a la embarcación, no debes olvidar lo más importante: vuestra seguridad. Incluye esta cobertura en tu póliza y toma todas las medidas que sean necesarias para poder actuar de forma rápida y eficiente en caso de necesidad.

Suscríbete a nuestra newsletter

¿Quieres recibir más consejos y novedades en tu email?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

doce − 4 =