Coberturas del seguro para ganaderos ¿Cuáles son sus garantías?

¿Te ha gustado este artículo?
Puntuacion: 0 basado en 0 valoraciones

seguro explotación agrícola

Si te dedicas a la explotación cárnica o láctea, seguro que eres consciente de la importancia de proteger tu ganado. Sin duda, la mejor manera de hacerlo es contratar un seguro para ganado que cubra todos los aspectos de tu negocio.

En Plus Ultra, sabemos que una de las claves para sacarle partido a tu explotación ganadera es contar con la protección de un seguro ganadero bovino como nuestro Seguro de ganado vacuno. Si todavía no tienes claro en qué consiste y por qué es imprescindible, a continuación te damos toda la información que necesitas.

¿De qué trata el seguro?

El Seguro de ganado vacuno de Plus Ultra está diseñado para cubrir todas las necesidades de explotaciones ganaderas de cualquier tipo. Sea cárnica o láctea, el seguro para explotaciones ganaderas ofrece coberturas de protección básica para tu negocio.

En función del tamaño y tipo de tu explotación, las garantías del seguro pueden complementarse con coberturas adicionales que podrás configurar a tu gusto. De esa manera, serás tú el que decidas lo que necesitas para proteger tu empresa, desde el ganado hasta la maquinaria e incluso tu vivienda.

Beneficios de un seguro para ganadería

La principal ventaja de los seguros de ganado es, por supuesto, la tranquilidad de saber que estás preparado ante cualquier percance. El Seguro para ganaderos te brinda la protección que necesita tu negocio de diferentes formas:

  • Amplia protección: El seguro para bovinos de Plus Ultra cubre todos los aspectos de tu actividad profesional. Eso incluye la explotación, el ganado, la maquinaria agrícola que utilices y las existencias de las que dispongas. Si tu vivienda se encuentra en la explotación, también puedes contar con protección para ella en la misma póliza.
  • Todo tipo de explotaciones: No importa si tienes un negocio familiar o estás a la cabeza de una explotación de mediano o gran tamaño. El seguro es fácilmente adaptable a tu situación particular, independientemente de tu tipo de negocio o sus dimensiones.
  • Protección ante cualquier eventualidad: La cobertura del seguro abarca todas las situaciones que pueden poner en riesgo tu explotación: fenómenos atmosféricos, incendios e incluso la pérdida de tu ganado, entre otros muchos ejemplos.

Coberturas del seguro para ganaderos o de explotación ganadera

Las principales garantías del Seguro para ganaderos están orientadas a proteger tu explotación a través de soluciones específicas a tu actividad profesional. Si cuentas con su ayuda, no tendrás que preocuparte ante situaciones como:

  • Incendio, explosión y caída del rayo: El seguro de explotación ganadera cubre todos los daños del fuego en tus instalaciones y bienes. En caso de incendio, también se hará cargo de los gastos que hayas tenido que realizar para extinguir el fuego.
  • Daños atmosféricos: No tendrás que preocuparte por la lluvia y los vientos de fuerte intensidad. La cobertura principal del seguro te compensará por los daños que hayas sufrido.
  • Daños eléctricos en instalaciones fijas: Cualquier problema de electricidad en tu instalación fija correrá a cargo de tu seguro, incluyendo los accidentes derivados de la caída de un rayo.

Coberturas opcionales: para estar más protegido

La cobertura general del Seguro para ganaderos cuida de tu explotación, pero sabemos que hay otras partes de tu negocio que también necesitan protección. Por eso, Plus Ultra pone a tu disposición una amplia gama de garantías opcionales. Puedes configurar tu seguro como prefieras, consiguiendo un seguro completamente personalizado.

Las coberturas opcionales del Seguro de explotación ganadera se orientan a los siguientes aspectos de tu negocio:

  • Explotación ganadera: Tanto si tienes una explotación cárnica como una láctea, puedes hacer que el seguro para ganaderías cubra la responsabilidad civil de tu explotación. Gracias a esta garantía adicional, podrás hacer frente a reclamaciones de terceros relacionadas con tu negocio, a posibles accidentes laborales e incluso a reclamaciones por contaminación accidental.
  • Explotaciones lácteas: Si te dedicas a la producción y distribución de productos lácteos, puedes hacer que el seguro cubra los gastos por cualquier avería en tu maquinaria. También puedes obtener protección complementaria para cubrir los gastos por derrame de leche derivado de cualquier tipo de accidente.
  • Protección de ganado y bienes del campo: Si tu ganado es tu bien más preciado, no te preocupes. Esta cobertura opcional del seguro para vacas te indemniza ante la muerte de tu ganado por incendio, inundaciones y ataques de animales salvajes. También cuentas con la opción de protegerte ante el robo de tu ganado o de los bienes de la explotación que se encuentren en el interior de tu finca pero fuera de la edificación principal.
  • Vivienda: Si tu vivienda está dentro de tu explotación, puedes incluirla en la misma póliza y protegerla junto con el resto de tu negocio. En función de tus necesidades, puedes optar por dos niveles de protección:
    • Garantías esenciales: La cobertura esencial te indemnizará por los daños estéticos, los daños eléctricos en las instalaciones y los percances derivados de incendios o fenómenos atmosféricos, entre otros.
    • Protección ampliada: Si quieres una cobertura más completa, la protección ampliada cubre también los daños por agua, la rotura de cristales, el robo de los bienes de tu vivienda e incluso la responsabilidad civil familiar si resides en la finca de forma permanente.
  • Otros: El Seguro para ganaderos de Plus Ultra no se detiene ahí. Con la intención de ofrecerte todas las opciones disponibles, también pone a tu disposición garantías opcionales para cubrir daños eléctricos en aparatos de la explotación y daños por agua debidos a escapes y filtraciones. También podrás escoger una cobertura que te compense por el robo y expoliación de tus bienes, e incluso por la pérdida de beneficios si un siniestro te ha obligado a interrumpir tu actividad.

Preguntas más frecuentes

Algunas de las preguntas que surgen más a menudo en torno a los seguros para explotaciones ganaderas son:

  • ¿A quién va dirigido el seguro?

El Seguro para ganado vacuno de Plus Ultra se dirige a cualquier persona o empresa con una explotación ganadera vacuna. Tanto si tu empresa se centra en la producción cárnica como si se dedica a los productos lácteos, el seguro cubre tus necesidades.

  • ¿Por qué necesito un seguro para mi explotación ganadera?

Porque lo más importante para que tu negocio tenga éxito es contar con la protección adecuada. Sea cual sea el siniestro al que te enfrentes, disponer de la cobertura de un seguro para ganaderos te ayudará a afrontarlo.

  • ¿Qué se considera “continente” y “contenido” en un seguro ganadero?

Los conceptos de continente y contenido se refieren a dos tipos distintos de bienes que el seguro cubre mediante garantías diferentes. El Seguro de ganado vacuno de Plus Ultra considera continente los siguientes bienes:

  • Los elementos de construcción de tu edificio o vivienda. Esto incluye también las construcciones anexas a tu explotación, así como las vallas y cercas.
  • Las instalaciones fijas de los suministros de agua, electricidad y gas entre otras. Las instalaciones de extinción de incendios y protección contra robo también se incluyen en este concepto.
  • Los toldos, letreros y rótulos de los edificios cubiertos por tu seguro.
  • Las obras de reforma o decoración que realices en tu explotación.
  • Las balsas para el riego.

Por otro lado, el contenido de la explotación ganadera incluye:

  • Lamaquinaria, instalaciones solares y cualquier otra herramienta necesaria para llevar a cabo tu actividad.
  • El mobiliario que forme parte de la explotación y la decoración no fija.
  • Las existencias, lo cual comprende las materias primas, los productos en cualquier fase de la producción, los productos destinados a la venta y los otros materiales utilizados en tu actividad como abonos o piensos.
  • Si decides incluir tu vivienda en el seguro, los muebles, el menaje y los efectos personales que no formen parte de la edificación también se considerarán contenido.

Suscríbete a nuestra newsletter

¿Quieres recibir más consejos y novedades en tu email?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

10 − 6 =