¿El seguro de hogar cubre averías de electrodomésticos?

¿Te ha gustado este artículo?
Puntuacion: 5 basado en 3 valoraciones

Seguro de hogar cubre averías de electrodomésticos

¡Qué sencilla es la vida gracias a los electrodomésticos!, ¿verdad? Especialmente, valoramos su función cuando se estropean. La gran mayoría de los hogares, alguna vez se experimenta la desagradable situación, que además de suponer un perjuicio en las tareas cotidianas, puede dar lugar a un desembolso económico importante, bien por su reparación o por la irremediable sustitución del aparato. Afortunadamente, si cuentas con un buen seguro de hogar, te puede cubrir parte de la avería de los electrodomésticos en multitud de casos. ¡Vamos a verlos!

Electrodomésticos con mayor riesgo de avería

Existen algunos electrodomésticos que tiene más riesgo de que se estropeen, principalmente por su uso frecuente:

Horno

Las averías del horno son un clásico en épocas donde se intensifica la preparación de comidas como en Navidad. Además, la gran cantidad de aparatos eléctricos que se ponen en funcionamiento a la vez, pueden provocar una sobrecarga en la red y, con frecuencia, el horno suele estar enchufado y salir perjudicado.

Vitrocerámica

La placa vitrocerámica es otro electrodoméstico sensible a las averías por motivos similares al anterior. En la mayor parte de nuestros hogares se utiliza a diario y, en determinados días, puede intensificarse su uso, aumentando el riesgo de estropearse.

Frigorífico

El frigorífico está en funcionamiento permanente y, por ello, no es solo uno de los electrodomésticos que más consumen, sino que además está en el grupo de los que más se avería cuando hay corte de corriente eléctrica en el circuito general de la vivienda o en la cocina. La parada del motor es la avería clásica de la nevera.

Aire acondicionado

El aire acondicionado se incluye entre los electrodomésticos que más se estropean durante el verano. En una ola de calor, por ejemplo, su uso puede llegar a ser prácticamente constante, facilitando la aparición de averías.

Lavadora

La lavadora puede estropearse con más frecuencia, sobre todo a medida que aumenta el número de miembros en la familia y, especialmente cuando se trata de niños pequeños, debido a al uso intenso del aparato.

¿Qué cubre el seguro de hogar en caso de avería?

Si tienes un buen seguro de hogar, cubre la reparación de electrodomésticos en numerosas situaciones:

  1. Averías por alteraciones en la corriente: si tienes una sobretensión o un cortocircuito, el seguro de hogar se hace cargo de los electrodomésticos que se hayan averiado en consecuencia.
  2. Averías por caída de rayo: una de las coberturas del seguro de hogar incluye el deterioro de electrodomésticos por caída de rayo en la vivienda.
  3. Averías en electrodomésticos de línea blanca: el seguro de hogar cubre numerosas averías de electrodomésticos de línea blanca, siempre y cuando tengan menos de 8 años de antigüedad.

¿Qué son los electrodomésticos de línea blanca?

Los electrodomésticos de línea blanca son sobre todo aquellos que se utilizan dentro de la cocina, pero también la gama abarca otros relacionados con la limpieza del hogar como la aspiradora, así como algunos más que tienen que ver con la comodidad de sus habitantes, como por ejemplo, el aire acondicionado.

Los seguros de hogar te ofrecen un servicio especial focalizado en la reparación de este tipo de electrodomésticos, atendiendo a las importantes necesidades que cubren en el día a día del hogar.

Conclusiones

Los electrodomésticos de línea blanca, son los que más riesgo tienen de averiarse debido a su constante funcionamiento. Algunos de ellos como el horno, la vitrocerámica, el frigorífico, la lavadora y el aire acondicionado, cubren necesidades importantes en la rutina diaria de los hogares, por lo que pueden ocasionar una situación crítica cuando se estropean. En cambio, puedes acudir a un buen seguro de hogar para su reparación, garantizando la continuidad de la actividad habitual en la vivienda.

Suscríbete a nuestra newsletter

¿Quieres recibir más consejos y novedades en tu email?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 × 5 =