Protege tu negocio con un seguro de responsabilidad civil para empresas

¿Te ha gustado este artículo?
Puntuacion: 3.3 basado en 4 valoraciones

seguro de responsabilidad civil 

Ante todo, sea cual sea tu negocio, debes saber lo importante que es contar con un Seguro de Responsabilidad Civil (RC). Independientemente de los controles de calidad realizados, así como de la profesionalidad y cualificación de los empleados y de la propia empresa, cualquiera puede cometer un error o tener un descuido durante las horas de trabajo. En ese caso, un tercero puede verse afectado y, por ende, requerir una compensación.

Por ello, tanto si trabajas como autónomo de forma individual, como si diriges una PYME, el Seguro de Responsabilidad Civil para empresas es necesario para proteger tu negocio y medio de vida.

¿Qué es un seguro de RC para empresas?

Un seguro de RC para empresas es aquel que cubre los daños y perjuicios provocados a terceros, como consecuencia de la actividad del negocio. Este seguro se hace cargo de las indemnizaciones que son responsabilidad del titular o asegurado. Cualquier tipo de daño estará respaldado por la aseguradora, ya sea ocasionado por parte de la gerencia o de los empleados, ya esté relacionado con el continente o bien con el contenido del inmueble.

Los seguros de Responsabilidad Civil permiten que tanto empresario como autónomo trabajen tranquilamente, sin preocuparse por la permanencia y estabilidad de su patrimonio, pues la aseguradora se encargará de hacer frente a cualquier reclamación por parte de terceros, siempre y cuando sea viable.

De entre las circunstancias en que un seguro de RC puede responder en favor de la empresa destacan: la recepción de un paquete dañado por parte de una empresa de transporte, la distribución de productos defectuosos, sufrir una intoxicación en un restaurante o, incluso, que un edificio tenga grietas debido a los errores en el diseño del arquitecto. Como ves, estos son algunos casos en los que la indemnización iría a cargo de la aseguradora de una póliza de RC.

¿Qué tipos de seguros de RC para empresas existen?

Plus Ultra te ofrece una serie de seguros de responsabilidad civil para todo tipo de empresas, incluyendo a los autónomos. Los seguros de RC se adaptan a prácticamente todos los casos, ofreciendo las características específicas y necesarias para cada uno. Sea cual sea tu situación, recomendamos que leas atentamente este post y decidas cuál de ellos se adapta mejor a ti.

Seguro de Responsabilidad Civil General

Este tipo de producto te permite asegurar las indemnizaciones procedentes de daños directos, personales o materiales, vinculados al mundo del sector de la construcción, las instalaciones eléctricas u otras, al de la limpieza o la restauración, entre otros.

Seguro de Responsabilidad Civil Profesional

En este caso, aquel que contrata este seguro será defendido frente a una demanda por un daño patrimonial primario, aunque este no tiene por qué haber sufrido un daño material previamente. Este seguro es perfecto para profesionales, empresas, autónomos que trabajan para asesorías, gestorías, empresas del sector de la ingeniería y la informática, edición, etc.

Seguro de Responsabilidad Civil Patronal

Las pólizas de este tipo incluyen aquellos daños derivados de la relación entre una empresa y sus trabajadores, debido a un incidente laboral. Este tipo de RC respalda al titular de la póliza ante actuaciones tanto de gerentes o jefes como de personal de la empresa con cargos similares.

Seguro de Responsabilidad Civil Cruzada

Estos seguros cubren las reclamaciones por los daños causados por empresas subcontratadas por el asegurado. Por ejemplo, si se perjudica a un cliente, este no tiene por qué conocer los intermediarios que han hecho posible la compraventa final. Sin embargo, puede reclamar directamente a la empresa original cuando la responsabilidad es en realidad de la subcontratada. Así, un seguro de Responsabilidad Civil Cruzada, cubriría estos daños.

Seguro de Responsabilidad Civil Productos/Post trabajos

Incluye las indemnizaciones relacionadas con trabajos realizados por el asegurado una vez terminados y entregados; es decir, productos defectuosos previos a la entrega, que ya no estaban en buenas condiciones, pero cuyos daños se manifiestan más tarde.

Otros de los productos para empresas que puede ofrecerte tu aseguradora son: el Seguro de Responsabilidad Civil para el transporte de mercancías peligrosas o el Seguro de Responsabilidad Civil para administradores de PYMES.

¡Síguenos en Facebook y Twitter para estar a la última en otros conceptos como éste!

Suscríbete a nuestra newsletter

¿Quieres recibir más consejos y novedades en tu email?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres − 2 =