Los seguros de ahorro más recomendados según tu edad

¿Te ha gustado este artículo?
Puntuación: 0 basado en 0 valoraciones

¿Ya sabes cuáles son los seguros de ahorro adecuados para ti?

Como sabrás, existe un amplio abanico de productos financieros a los que vincular tu capital en busca de rentabilidad. Por eso, si estás buscando una forma fiable de acumular tu dinero, y que además te reporte beneficios con el paso de los años, la opción ideal y la más completa para ti es la de contratar un seguro de ahorro con tu aseguradora de confianza.

 Sin embargo, algunas personas dudan entre las posibilidades que se les ofrece porque no conocen sus características ni saben si tienen la edad adecuada para suscribirlos. A continuación os hacemos un pequeño resumen de cada uno y a qué franja de edad podría corresponder su contratación.

Los seguros de ahorro: asegura la economía de tu futuro

¿Conoces todas las modalidades de seguros de ahorro que existen hoy en día? Te contamos en qué consiste cada uno y cuando es el mejor momento para contarlos:

PIAS: puedes contratar este seguro de ahorro desde los 25-30 años, ya que es una edad en la que, por lo general, se empiezan a generar ingresos y con un PIAS podrás ir haciendo las aportaciones mensuales que creas oportunas, acumulando un capital cada vez más elevado. A cambio, recibirás un pequeño porcentaje de interés anualmente por la rentabilidad que hayan generado tus ahorros. No tiene limitaciones para ser rescatado, es decir, puedes recuperar tu dinero en cualquier momento que lo necesites.

Seguros de vida: también constituye un método de ahorro muy eficaz, ya que ofrece un tipo de interés anual garantizado de forma trimestral. Además, también está destinado a proteger a tu familia; en caso de que algo te ocurriera y fallecieras, no solo le ayudaría el capital acumulado sino que la aseguradora también garantiza una cantidad compensatoria a tus hijos y cónyuge.

De esta forma, las personas que se encontraban a tu cargo podrán afrontar pagos inesperados o deudas no abonadas y mantener su nivel de vida como hasta ese momento. Se recomienda contratar este seguro una vez hayas tenido tu primer hijo, cuando adquieras una hipoteca o cuando decidas asegurar el bienestar de tu futuro. Si llegas a la edad a la que se haya pactado el fin del seguro con tu aseguradora, podrás cobrar el beneficio acumulado en la forma que más te interese, ya sea todo el capital de una sola vez, como una renta mensual o como una combinación de las dos.

SIALP: este plan de ahorro tiene una  duración de 5 años, por lo que es ideal si quieres planear un viaje a largo plazo, por ejemplo, o si quieres ahorrar para los estudios de tus hijos. Durante estos cinco años, los rendimientos de tus aportaciones estarán libres de tributación, sin embargo, debes comprometerte a la permanencia completa hasta el fin del quinto año para que esta ventaja sea efectiva. El límite de las aportaciones anuales es de 5.000 euros, y puedes ir acumulando tus ahorros con una cuota de forma periódica. Este seguro requiere que el asegurado cuente con una fuente de ingresos fija, por eso te recomendamos contratarlo en un momento de estabilidad.

Además de estos seguros de ahorro, también puedes encontrar como método alternativo los Planes de pensiones o los PPA que están destinados exclusivamente a la acumulación de capital para garantizarse una jubilación plena, complementando su rescate con el cobro de la pensión pública. Nuestra recomendación es que, cuanto más temprano lo adquieras, más rentabilidad te dará en el futuro.

En definitiva, debes tener claro que los seguros de ahorro no tienen una edad mínima para ser contratados, puedes adquirirlos cuando más te convenga; si te planteas cualquier otra cuestión, siempre puedes acudir a una de las oficinas de tu aseguradora, en la que uno de sus mediadores te asesorará de forma personalizada para que puedas resolverla. Pide la ayuda que te sea necesaria y escoge un seguro de ahorro que se adapte a tus necesidades y sea un respaldo para que puedas alcanzar tus objetivos en el futuro. Confía en tu aseguradora y garantiza el bienestar de tus ahorros.

Más información: 913895144.

Seguros Ahorro PIAS Plus: + más info.

Suscríbete a nuestra newsletter

¿Quieres recibir más consejos y novedades en tu email?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *