Seguros de coche: ¿con o sin franquicia?

¿Te ha gustado este artículo?
Puntuacion: 3 basado en 5 valoraciones

¿Sabes por qué te interesan los seguros de coche con franquicia?

 

Estas pensando en contratar una póliza de autos y empiezas a comparar seguros de coche. Entonces, te surge la duda: ¿todo riesgo con o sin franquicia? Si no sabes lo que significan estos conceptos, te lo explicamos en este post para que entiendas lo que ofrece un seguro de coche sin franquicia y otro con ella y puedas decidir cuál se adapta mejor a tus necesidades.

¿Qué es un seguro de coche con franquicia?

Si no estás habituado a la terminología de las aseguradoras, es posible que si oyes hablar de seguro de coche con franquicia lo asocies con un servicio extra que acompaña a tu póliza. Pero lo cierto es que la “franquicia” es el descuento que se aplica sobre la prima a cambio de que el propietario del coche se haga cargo de una pequeña parte pactada de los gastos de reparación del vehículo.

La franquicia se aplica a los daños propios del vehículo  si eres el responsable del siniestro; y también puede aplicarse a otras coberturas como incendio, robo o lunas.  De esta forma, con los seguros de coche con franquicia se ha diseñado un producto donde se pueden disfrutar de las coberturas de un Todo Riesgo a un menor precio, más parecido a la prima de un seguro a terceros ampliado.

Estas cantidades, que pueden oscilar desde los 100 hasta los 1.200 euros, permiten que el asegurado, en caso de un siniestro con un alto coste de reparacion, solo tenga que hacer frente a la franquicia y no al importe total del arreglo.

¿Te ponemos un ejemplo práctico?

Imagina que Héctor, un joven de 30 años que acaba de contratar un seguro Todo Riesgo con franquicia para su coche nuevo. Quiere proteger de manera integral su vehículo y al mismo tiempo poder pagar una prima más baja a cambio de compartir el riesgo de un siniestro.

Al fin y al cabo, nunca ha tenido un accidente y está convencido de ser un gran conductor, por lo que es consciente de la baja probabilidad de que deba asumir de manera recurrente el pago de pequeñas reparaciones que no superen la suma de su franquicia.

Sin embargo, el día menos pensado llega.  Al no respetar la distancia de seguridad, Héctor golpea al vehículo delantero. No hay lesiones, pero sí daños materiales. Al ser responsable, su seguro indemnizará al contrario sobre los daños que tenga, pero… ¿quién paga los 850 euros de la reparación del coche nuevo de Héctor?

Con el seguro con Franquicia, su compañía hace frente prácticamente al total de la reparación; ya que Héctor solo abonará los primeros 150 euros  de la reparación de su vehículo.

Apostar por un Seguro de Coche Todo Riesgo Sin Franquicia

La finalidad de los seguros de coche Todo Riesgo es saber que nuestro vehículo cuenta con protección integral y otros servicios de valor añadido, como el vehículo de cortesía. Los seguros con franquicia permiten acercar este tipo de productos a buenos conductores con presupuestos más modestos.

Suscríbete a nuestra newsletter

¿Quieres recibir más consejos y novedades en tu email?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos × cuatro =