Los seguros de salud y el cuidado de tus ojos

¿Te ha gustado este artículo?
Puntuacion: 1 basado en 1 valoraciones

Los seguros de salud que acercan la cirugía ocular refractiva láser

 

El mundo es un lugar increíble lleno de lugares que visitar y personas a las que conocer y, gracias al sentido de la vista, podemos percibir todo lo que hay a nuestro alrededor. Pero,  ¿qué pasaría si un día empiezas a perderla?

Los seguros de salud intentan cubrir las necesidades médicas de los asegurados y, en este sentido, las aseguradoras líderes apuestan por cubrir los agujeros de la sanidad pública y facilitar el acceso a las operaciones oculares, como es la cirugía ocular refractiva láser. Te explicamos todo lo que debes saber sobre este tratamiento y cómo prevenir la pérdida de visión para mejorar tu calidad de vida.

¿En qué consiste la cirugía ocular refractaria láser?

Si tienes un defecto de refracción, como es la miopía (ver mal de lejos), la hipermetropía (ver mal de cerca) o el astigmatismo (ver las imágenes distorsionadas), la cirugía refractiva es una intervención que se utiliza para corregir o mejorar la visión.

Existen varios procedimientos para ajustar la capacidad de enfoque del ojo: a través del moldeado de córnea o con la implantación de un lente dentro del ojo. Sin embargo, el tipo de cirugía refractiva más común es el procedimiento LASIK, que utiliza un rayo láser para moldear la córnea.

Es importante que sepas que no hay un método universal para corregir los errores refractivos, por eso puedes visitar a tu oftalmólogo para que haga un examen detallado de tu capacidad visual y posteriormente te proponga la mejor opción para tu caso. Si planeas hacerte una cirugía refractiva, asegúrate de darle información acerca de tu estilo de vida y tus necesidades visuales para que pueda determinar si es o no adecuada para ti.

Hay que tener en cuenta que según el problema que tengas, la intervención será diferente:

– En personas miopes se reduce la curvatura de la córnea porque es demasiado empinada. Esta intervención conseguirá que la capacidad de enfoque del ojo disminuya.

– En personas con hipermetropía, la cirugía refractiva inclina la córnea sea más vertical y pueda aumentar el enfoque del ojo.

– En personas con astigmatismo, la cirugía refractiva moldea las regiones irregulares de la córnea para que sea suave y simétrica. El paciente podrá enfocar claramente las imágenes y no las verá distorsionadas como antes de la operación.

¿Qué puedes hacer para evitar la pérdida de visión?

1- Intenta mantener una dieta rica en vitaminas A, minerales y zinc además de añadirle vegetales de hoja verde. Estos alimentos ayudan a prevenir la pérdida de visión y retrasan los trastornos oculares relacionados con la edad.

2- Dejar de fumar. Aunque no lo creas, dejar el tabaco ayuda a reducir el riesgo de perder  visión. Hay estudios que demuestran que los fumadores tienen más posibilidades de sufrir problemas de la vista con el paso del tiempo.

3- Usa gafas de sol y sombreros cada vez que te expongas a la luz solar. Esto protegerá tus ojos de los rayos ultravioleta.

4- Evita mirar fijamente y durante mucho rato las pantallas de los aparatos electrónicos como los televisores, móviles, tabletas u ordenadores, porque a la larga podrías presentar síntomas de vista cansada.

5– Visita a tu oftalmólogo periódicamente, especialmente si sufres de diabetes o problemas de presión sanguínea.

Puedes recuperar la visión gracias a los seguros de salud

La vista es un sentido muy importante en nuestro organismo, pero este tipo de tratamientos tienen un precio elevado que no resulta fácil de asumir por todas las personas que tienen problemas de visión. Aunque no es una cobertura básica de los seguros de salud, algunas compañías aportan su grano de área para acercar este tipo de técnicas a sus asegurados y poder cumplir mejor su objetivo de mejorar su calidad de vida y proteger su economía.

Por eso, a la hora de contratar un seguro de salud, es importante que además de reunir todos los servicios imprescindibles,  te ofrezca acceso a un amplio cuadro de servicios de salud y bienestar a precios recudidos. Recuerda que también tendrás acceso a tratamientos dentales gratuitos y a consultas con especialistas sin listas de espera.

Suscríbete a nuestra newsletter

¿Quieres recibir más consejos y novedades en tu email?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno × 1 =