¿Qué seguros me desgravan en la declaración de la Renta?

¿Te ha gustado este artículo?
Puntuacion: 4 basado en 1 valoraciones

Hogar y vida: seguros que desgravan en la declaración de la Renta

Los seguros son de los productos que más se consumen en España. La importancia de protegernos ante cualquier adversidad favorece que día tras día las aseguradoras desarrollen nuevas coberturas y ofrezcan mayores ventajas a sus asegurados. Sin embargo, estos productos tienen una peculiaridad especial: algunos de ellos pueden desgravarse en la declaración de la Renta. ¿Sabes cuáles son? En este artículo te lo explicamos para que puedas beneficiarte de esta ventaja fiscal por proteger lo que más te importa.

¿Cuáles son los seguros que desgravan en la declaración de la Renta?

Hay dos tipos de seguros que ofrecen esta ventaja: los seguros de hogar y los seguros de vida. Pero para ello deben cumplir un único requisito importante.

¿Qué condición necesitan estos seguros para ser deducibles?

La única condición que debes cumplir para poder beneficiarte de esta deducción es que el seguro de hogar o de vida en su caso, hayan sido contratados a causa de la obligatoriedad del contrato de un préstamo hipotecario. Cumpliendo este requerimiento, estos dos seguros sí que podrán formar parte de la base de deducción por inversión en vivienda habitual.

Cuentan con un porcentaje de desgravación en el IRPF porque se trata de cantidades incluidas en la deducción por adquisición  de vivienda habitual. Sin embargo, existen algunos matices en estos seguros para que puedas beneficiarte de esta deducción.

Para el supuesto del seguro de hogar, será imprescindible que este cuente con la cobertura de incendios y que la póliza tenga una cláusula de cesión de derechos hacia la entidad financiera que te concedió la hipoteca.

El borrador de la Renta

Antes de aceptar tu borrador de la Renta, es muy importante que estudies bien los datos que te propone la Administración Pública y revises los detalles que podrían haber olvidado. Ahora que sabes que puedes incluir  las primas de los seguros que tengas vinculados a tu hipoteca, no descuides rellenar correctamente el apartado destinado a la deducción por inversión de la vivienda habitual.

Contratar un seguro, la forma más eficaz de proteger aquello que más  te importa

¿Por qué es de gran utilidad contratar un seguro? Porque las compañías aseguradoras llegan hasta donde tú no puedes. Te respaldan económicamente y te protegen ante cualquier situación inesperada y no deseada. Si quieres asegurarte una mayor tranquilidad, no dudes en contratar el seguro que mejor se adapte a tus necesidades con la mejor aseguradora.  Como has podido ver, contratando estos seguros, además de tranquilidad y de respaldo, obtendrás ventajas fiscales en tu declaración.

Suscríbete a nuestra newsletter

¿Quieres recibir más consejos y novedades en tu email?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

18 − 11 =