Seguros para comercio: ¿qué pueden ofrecerme?

¿Te ha gustado este artículo?
Puntuacion: 0 basado en 0 valoraciones

Los seguros para comercio protegen tu negocio y tu patrimonio

 

Los seguros para comercio están diseñados para ofrecer una protección integral a pequeños y medianos comercios. Y todo ello, sin renunciar a una gran flexibilidad que permita elegir las garantías necesarias para garantizar la actividad de cada negocio frente a cualquier riesgo.

En este post te presentamos todo lo que pueden ofrecerte los seguros para comercios, tanto dentro como fuera del horario comercial.

La flexibilidad para adaptarse a tus necesidades

Lo primero que necesitas saber sobre los seguros para comercio, y como ya te hemos avanzado, es su flexibilidad. Sabemos que existen infinidad de comercios, cada uno dedicado a un sector, en una ubicación, con una gestión y unas necesidades y riesgos diferentes. Por eso, las aseguradoras adaptan sus pólizas a las necesidades de cada negocio.

Por poner un ejemplo, un comercio a pie de calle, frente a uno situado en el interior de un centro comercial, podrá contar con garantías básicas que lo protejan frente a la caída de árboles, faroles y postes, así como los daños a los bienes por filtraciones al continente.

En cualquier caso, lo mejor es que te acerques a la oficina más cercana  de tu aseguradora, donde agente profesional podrá asesorarte sobre las pólizas más apropiadas que necesitas para tu seguro de comercios.

Protección frente al robo en tu comercio

El robo, la expoliación y los desperfectos son problemas a los que se enfrentan por igual todos los comercios, por eso, podemos incluir en nuestra póliza las siguientes garantías:

1.-Daños estéticos y desperfectos en el continente.

2.-Mercancías en el escaparate.

3.-Dinero en efectivo dentro de la caja registradora, la caja fuerte o un mueble cerrado.

4.-Expoliación de transporte de fondos.

5.-Atraco a clientes y empleados.

6.-Robo de bienes de empleados.

7.-Infidelidad de empleados: sustracciones, fraudes, falsificaciones, apropiación indebida, etc.

8.-Reposición de cerraduras por robo y expoliación de llaves.

Responsabilidad Civil y asesoramiento jurídico

A pesar de nuestra profesionalidad, de los minuciosos controles de calidad y de la cualificación y experiencia de nuestros empleados, siempre existe la posibilidad de cometer un error o negligencia en el desempeño de nuestra actividad laboral que pueda causar daños a un tercero y que deba ser compensado. Por eso, la cobertura de Responsabilidad Civil y asesoramiento jurídico de los seguros para comercio es una de las más valoradas. Gracias a ella, las aseguradoras afrontan las posibles indemnizaciones por daños y perjuicios ocasionados, sin importar si estos daños son consecuencia de actos propios o de los empleados.

Según nuestra actividad, podemos encontrar distintos tipos de Responsabilidad Civil que puedan afectar a nuestro comercio:

-Responsabilidad Civil de explotación y patronal.

-Responsabilidad Civil Productos.

-Responsabilidad Civil Propietario Inmueble.

La garantía de Responsabilidad Civil incluye asesoramiento jurídico telefónico y reclamación de daños. Dentro de esta defensa jurídica podemos ser asesorados por especialistas en defensa de cuestiones administrativas, reclamación por incumplimiento de contratos, derechos del local y conflictos laborales.

¿Qué más puede ofrecerte los seguros para comercio?

Siempre podemos encontrar dentro de nuestra póliza para comercios, ya sea de forma básica o complementaria, alguna de las siguientes coberturas:

1.-Daños ocasionados por incendio, explosión y rayo.

2.-Daños eléctricos, equipos electrónicos y rotura de maquinaria.

3.-Deterioro de mercancías en frigoríficos.

4.-Riesgos extensivos.

5.-Daños por agua, incluida la localización y reparación de las averías.

6.-Reposición de archivos.

7.-Rotura de cristales, rótulos y loza sanitaria.

8.-Asistencia en el comercio.

9.-Pérdida de beneficios con indemnización diaria, beneficio bruto o pérdida de alquileres.

Como puedes ver, los seguros para comercio están especialmente diseñados para que te preocupes de lo verdaderamente importante: conseguir la satisfacción de tus clientes y garantizar el porvenir de tu familia. Un producto flexible, con múltiples garantías y muchas otras ventajas, con el único objetivo de proteger tu patrimonio y la viabilidad de tu negocio.

Suscríbete a nuestra newsletter

¿Quieres recibir más consejos y novedades en tu email?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 × 1 =