Seguros para comercios: ¿Sabes cómo proteger tu panadería?

¿Te ha gustado este artículo?
Puntuacion: 0 basado en 0 valoraciones

Los seguros para comercios en una panadería

 

Si tienes un comercio tradicional como, por ejemplo, una panadería, debes saber que es importante que te preocupes por su seguridad y la protejas con el seguro adecuado. En este tipo de negocios solemos encontrar maquinaria industrial y de gran valor que si se perdiese supondría un alto coste para el propietario. Los seguros para comercio son muy amplios, existen muchas variantes, pero nos centramos en cómo proteger tu panadería con este producto y la importancia de su contratación.

¿Qué tipo de coberturas ofrecen los seguros para comercio a las panaderías?

Este tipo de seguros, ofrecen unas coberturas específicas para los comercios tradicionales, como lo son las panaderías, dándole importancia a determinados aspectos que son indispensables para que este negocio funcione correctamente. A continuación te contamos cuales son estas garantías y qué le aportarían a tu tienda.

– Coberturas de protección de maquinaria y bienes refrigerados: En cualquier momento, las instalaciones eléctricas y la maquinaria de tu panadería pueden verse afectadas por una subida de tensión o un daño por un impacto por ejemplo, y provocar que las materias primas y alimentos refrigerados se deterioren. Esto causaría pérdidas económicas importantes, tanto en los aparatos como en los alimentos refrigerados. Si cuentas con estas coberturas, la aseguradora cubrirá los daños ocasionados.

Cobertura para robos o atracos a los clientes del negocio o a la plantilla del propio negocio: Estas coberturas te indemnizarán por el valor de los productos que te hayan robado, incluso si quienes lo han hecho son los propios empleados. Este tipo de delitos pueden llegar a perjudicar mucho el buen funcionamiento del negocio por eso los seguros para comercios ofrecen esta garantía a los asegurados. Además, también tus clientes estarán protegidos si sufren un robo dentro de tu establecimiento. Con esta garantía no solo les estarás ofreciendo tranquilidad, también confianza, y es que tu panadería, además de ser el lugar donde se  vende el mejor pan del barrio también será un sitio seguro.

Cobertura por pérdida de beneficios: La aseguradora se encargará de asumir las pérdidas de beneficios que hayas sufrido a causa de haber tenido que cerrar durante un período de tiempo cuando el incidente o siniestro esté previsto en el contrato del seguro.  

Cobertura de responsabilidad civil: Esta cobertura te evitará tener que abonar indemnizaciones cuantiosas a tus clientes en el caso de que alguno de ellos sufriera una intoxicación alimenticia derivada de los productos que haya adquirido en tu establecimiento. Por ejemplo, pongamos que también vendes productos de repostería y en un momento dado, la leche utilizada se corta y no te das cuenta. Si un cliente comprara uno de estos productos, podría llegar a reclamar una indemnización por habérselo vendido en mal estado, aunque tú no lo supieras, pero gracias a esta cobertura, el seguro de encargaría de ello.

– Cobertura de daños por agua: Esta garantía cubre los daños que sufra tu comercio, los bienes y mercancías a causa del agua si, por ejemplo, sufres una inundación a causa de un escape accidental o por causas relacionadas con averías en las tuberías e incluso por goteras.

Cobertura de rotura de cristales: los seguros para comercios tradicionales, ofrecen esta cobertura para cubrir cualquier rotura de cristales en el establecimiento. Por ejemplo, si unos niños jugando con una pelota, rompen el cristal de la puerta de tu establecimiento o el rótulo luminoso, lo único que deberás hacer será avisar a la aseguradora y ésta se encargará de retirarlo y reemplazarlo por otro nuevo. 

– Cobertura de daños por actos vandálicos: Son muchos los factores que influyen en la imagen de confianza que quieres proyectar a tus clientes del barrio y sabemos que los actos vandálicos podrían perjudicarla, por eso esta cobertura también ha sido contemplada a la hora de ofrecer un seguro para comercio a las panaderías.

– Cobertura de asistencia informática: Sabemos que detrás de tu comercio tradicional se esconde un complejo trabajo y que parte de ello está informatizado. Por eso tu seguro también debe tener en cuenta este aspecto tan importante, ofreciendo un servicio mediante el que tendrás acceso a la asistencia informática de un profesional, que te ayudará a resolver dudas gracias al asesoramiento tecnológico, o te dará cobertura para la reparación de los equipos. Además existen garantías específicas para la recuperación de archivos y documentos dañados por un siniestro.

Asegura tu comercio tradicional y no tendrás que preocuparte por ningún imprevisto

Como has podido observar, los seguros para comercios tradicionales ofrecen unas coberturas especializadas y muy beneficiosas para tu economía y que se adaptan a tu modelo de negocio: la panadería. Con estas garantías no tendrás de qué preocuparte porque contratar esta póliza supondrá una inversión en tranquilidad para ti y más estabilidad para tu negocio.

Suscríbete a nuestra newsletter

¿Quieres recibir más consejos y novedades en tu email?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres + 10 =