¿Cómo prestan los seguros de salud su asistencia sanitaria?

¿Te ha gustado este artículo?
Puntuacion: 2 basado en 1 valoraciones

La asistencia sanitaria de los seguros de salud: ¿conoces sus beneficios?

Cuando enfermamos y necesitamos apoyo médico, tener un seguro de salud nos aporta tranquilidad, comodidad y sobre todo, bienestar. Con la  extraordinaria asistencia sanitaria que te ofrece tu seguro médico nunca te encontrarás solo ante un problema de salud o una situación de emergencia. ¿Conoces cómo puede respaldarte esta póliza?

La asistencia sanitaria en los seguros de salud

La asistencia sanitaria se traduce en la atención médica que necesitamos ante un problema relacionado con nuestra salud. Estos seguros cubren la asistencia sanitaria, ofreciéndote un Cuadro Médico que te garantiza la posibilidad de acceder a cientos de profesionales de la salud y a las mejores clínicas y hospitales privados.

La principal ventaja de esta modalidad es la gran agilidad del servicio que prestan, ya que podrás concertar cita con apenas un día de antelación, tendrás una línea de atención médica las 24 horas y respuesta rápida a las autorizaciones que puedan necesitar algunas pruebas.

¿Qué cubren los seguros de salud?

La asistencia sanitaria de los seguros de salud garantiza:

– Medicina primaria: incluye la medicina general, tanto en la consulta como en tu domicilio si no puedes desplazarte al centro médico. También entran en este apartado la prescripción y la realización de pruebas de diagnóstico, analíticas y la radiología general.

Pediatría y puericultura: asistencia médica también para los más pequeños.  Un servicio especial para tus hijos, para que cuenten con los mejores profesionales tanto en consulta, como en la realización de pruebas. Además, el medico acudirá al domicilio si no puedes trasladar a tu hijo al centro médico por la enfermedad. Y si ya tienes un médico de cabecera para tus hijos y no quieres cambiarlo, las mejores compañías incluyen la opción de reembolsarte los gastos en este caso, si el profesional no está en su cuadro médico.

– Asistencia sanitaria de urgencia: gracias al amplio cuadro médico de la compañía, que cuenta con profesionales y centros médicos y hospitalarios por todo el territorio nacional, puedes disponer de un servicio de urgencias durante las 24 horas, 7 días a la semana. Además, gracias a la línea médica de atención, sabrás qué hacer en todo momento.

– Especialidades médicas: es importante conocer todas las especialidades que tu compañía te ofrece en su cuadro médico, ya que no todos los seguros son iguales. Una póliza de salud completa deberá incluir, además de las principales especialidades como medicina interna, traumatología, cardiología o dermatología, otras como endocrinología y nutrición, oncología o psicología clínica, así como las diferentes modalidades de cirugía.

– Medios de diagnóstico: esta es otra de las coberturas que marca la diferencia con la medicina pública, ya que además de la rapidez con la que podrás concertar las citas, tendrás acceso a procedimientos de diagnóstico de alta tecnología y técnicas especiales.

¿Qué debes tener en cuenta al contratar la asistencia sanitaria?

Al solicitar las prestaciones del seguro de cuadro médico, la entidad aseguradora proporcionará una tarjeta magnética. Esta tarjeta se presentará en los centros médicos cada vez que necesitemos sus servicios.

También es importante tener en cuenta los periodos de carencia. ¿Sabes en qué consisten? Estos periodos indican el tiempo que ha de transcurrir entre la entrada en vigor de la póliza y la posibilidad de solicitar la utilización de algunos servicios de asistencia sanitaria. Muchas compañías con grandes ofertas promocionales recurren a ampliar estos plazos, por lo que es importante revisar las condiciones que te ofrecen antes de contratar el seguro.

Si además de disponer de la seguridad que nos ofrece un cuadro médico queremos contar con nuestro médico habitual para todas las especialidades, podemos optar por el seguro de reembolso. En este tipo de pólizas de salud, podrás acudir a cualquier médico que desees, abonando los costes médicos en la consulta. Posteriormente, la compañía te reembolsará un porcentaje de esos gastos, que puede oscilar entre el 70 y el 100% de los mismos, según los límites fijados por cada seguro.

Los seguros de salud tienen el objetivo de proporcionarte todas las comodidades para que, en un momento de dificultad, puedas beneficiarte de sus coberturas, que se adaptan perfectamente a cada uno de sus asegurados. Suscribe en tu póliza las garantías más necesarias y empieza a disfrutar de todas sus ventajas. Porque la salud es lo más importante, no dejes de protegerte y contrata un buen seguro que mire por ti. 

Suscríbete a nuestra newsletter

¿Quieres recibir más consejos y novedades en tu email?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

18 + cinco =