¿Qué ofrecen los seguros de Transporte de Mercancías?

¿Te ha gustado este artículo?
Puntuacion: 5 basado en 1 valoraciones

¿Por qué razones deberían contar con los seguros de Transporte de Mercancías las empresas?

A lo largo de las semanas, tu empresa destina una gran cantidad de recursos a la fabricación y/o distribución de unos productos que necesitan ser transportarlos en perfectas condiciones. Sabemos que cualquier pequeño error o retraso te supondría una pérdida de beneficios importante y podría poner en riesgo la viabilidad de tu negocio; por eso, en este artículo queremos explicarte por qué contratar un seguro de transporte de mercancías es una buena inversión para ti. 

¿Por qué es importante asegurar el transporte de mercancías?

Seguramente ya conoces lo que implica el proceso de transporte de mercancías y los riesgos que ello conlleva, por eso, esta póliza te garantiza su transporte durante las exportaciones, importaciones o distribución a nivel nacional.

En otras palabras, te ofrece la posibilidad de recibir una cantidad económica por tus mercancías si éstas saliesen perjudicadas de alguna forma durante el trayecto o si se retrasara su entrega por causas ajenas a tu voluntad.

Se trata de un seguro amplio que puede adaptarse a las necesidades, características propias y principales riesgos de cada empresa.

Principales ventajas

1.-Son un producto fácil de contratar y muy completo. Te garantizan protección económica ante inconvenientes durante el transporte.

2.-La cobertura de estos seguros es vigente en cualquier parte del mundo. No importa el país en el que ocurra el siniestro, tu aseguradora siempre responderá por ti y abonará las compensaciones económicas necesarias.

3.-El transporte de tu mercancía quedará cubierto sea cual sea la vía que se utilice, ya sea terrestre, por ferrocarril o aérea. Cuando se trata de la vía marítima o fluvial, es necesario contratar un seguro de Transporte de Mercancías marítimo, que es un poco más especializado y cuenta con coberturas adecuadas para sus riesgos.

4.-El mejor servicio posventa: después de su contratación, tienes a tu disposición la tramitación y peritaje a cargo de expertos y profesionales que te asesorarán sobre cualquier duda que puedas albergar.

¿Qué tipo de pólizas de Transporte de Mercancías puedo encontrar?

Para garantizar que los riesgos y las necesidades particulares de cada empresa, además de las ventajas ya citadas, que son comunes a todos, existen las modalidades derivadas de los seguros de Transporte de Mercancías, que van dirigidos a las piezas fundamentales de este proceso.

– Seguro para Transporte de Mercancías: Está es la póliza básica y ha sido pensada para los propietarios de las mercancías y, como hemos comentado al inicio de este artículo,  garantiza su transporte durante las exportaciones, importaciones o distribución a nivel nacional.

– Seguro para Transportistas: Este seguro ha sido diseñado exclusivamente para transportistas o agencias de transportes. Les garantiza su Responsabilidad Civil en caso de que las mercancías transportadas sufran daños durante el trayecto y estos sean responsabilidad suya.

– Seguro para Empresas de Transporte y Logística: Este seguro ofrece la póliza de Responsabilidad Civil con la póliza de Transporte de Mercancías. Su finalidad no es solo  asegurar el  transporte en las exportaciones, importaciones o distribución a través del país; también incorpora el pago de indemnizaciones en el caso de ser los responsables del daño que puedan sufrir las mercancías durante el trayecto.

– Seguro para los Propietarios de Mercancías Transportadas por Vía Marítima o Fluvial: Este seguro, como hemos dicho anteriormente, va dirigido a los propietarios de mercancías que se transportan por mar o por río. Ofrece unas coberturas específicas para este tipo de productos y garantiza el pago de los daños materiales.

Asegura tus mercancías con las mejores pólizas

Contar con un seguro que respalde los distintos procesos de la cadena de distribución es la mejor forma de respaldar todo el trabajo previo y la viabilidad de tu negocio. Los seguros para transporte de mercancías te facilitan las herramientas para poder actuar ante los imprevistos que puedan surgir durante el desarrollo de algo tan cotidiano y clave como es el transporte de mercancías.

Es muy importante que te informes bien con los agentes de tu aseguradora de todas las coberturas básicas y complementarias que te ofrece cada póliza y la complementes de forma que tus productos queden cubiertos bajo cualquier situación.

Suscríbete a nuestra newsletter

¿Quieres recibir más consejos y novedades en tu email?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

18 − 13 =