¿Ofreces servicio de aparcacoches? Cubre tu RC por la acción de tus empleados y cuida a tus clientes

¿Te ha gustado este artículo?
Puntuacion: 3 basado en 2 valoraciones

Si tus empleados cometen un error, la cobertura de RC puede protegerte

Algunos negocios como restaurantes, pubs o salones de celebraciones, ofrecen servicio de aparcacoches. Quienes realizan este trabajo suelen ser profesionales cualificados para aparcar los autos. Sin embargo, en ocasiones hasta los más expertos cometen errores y, en estos casos, quien sufre las consecuencias es el empresario a cargo del local, que es quien tiene la responsabilidad de los daños que puedan sufrir los vehículos. ¿Ofreces este servicio en tu empresa?  Entonces tienes que conocer la cobertura de Responsabilidad Civil.

Los seguros de RC para servicios de aparcacoches

Por fortuna, existen las aseguradoras y estas se encargan de facilitarnos un poco más las cosas en los momentos complicados. Como ya sabrás, reparar un coche puede ser muy costoso dependiendo del daño que haya sufrido, por eso los clientes no dudarían en reclamar una indemnización si su automóvil saliera perjudicado.

¿Sabes qué es lo que te ofrece un seguro de RC de aparcacoches?

Los seguros de RC de aparcacoches se encargan de aliviar tu preocupación ante una demanda con indemnización garantizándote lo siguiente:

1-  Pago de la indemnización al cliente afectado. Tu compañía aseguradora será la encargada de  abonar la cantidad requerida al afectado.

2- Tu seguro te garantiza la defensa de un abogado en procedimientos judiciales a consecuencia de las reclamaciones del cliente que ha sufrido daños en su coche a causa de uno de los empleados que llevan a cabo el servicio que ofreces en tu negocio.

Entender los seguros de RC de aparcacoches con un caso práctico

Imagina que un cliente solicita tu servicio de aparcacoches y uno de tus empleados se encarga de su vehículo. Cuando está en el parking, no gira correctamente en la esquina y provoca varias rayadas profundas en uno de los laterales del vehículo. Además, cuando está estacionando, tampoco calcula adecuadamente el espacio entre la plaza de aparcamiento y una columna y se choca levemente la parte trasera, dejando un notorio hundimiento en la chapa.

Aunque este empleado esté cualificado para el puesto y cuenta con experiencia como conductor, con sus errores, provoca que el cliente y propietario del coche de alta gama, ponga una reclamación a la empresa por una cuantiosa indemnización. Gracias a tener contratada la garantía de RC de aparcacoches en tu póliza, será tu aseguradora la que responda ante esta reclamación haciéndose cargo de los daños ocasionados, evitando así el perjuicio económico.

Como has visto, es importante tener al personal cualificado en tu empresa, pero aun teniéndolo, no debes creer que el trabajo vaya a realizarse perfectamente en todo momento. Los errores involuntarios son naturales y puedes encontrarte con uno de ellos en cualquier momento.

La cobertura de RC de aparcacoches que encontrarás en los mejores seguros de hostelería, te protege ante sus consecuencias y te brinda un respaldo económico para las situaciones más difíciles. No vuelvas a preocuparte por qué hacer si ocurre un imprevisto, asegura el futuro de tu negocio y garantiza tu tranquilidad contratando este seguro ideal para los establecimientos en los que también se ofrecen servicios como el de aparcacoches.

Suscríbete a nuestra newsletter

¿Quieres recibir más consejos y novedades en tu email?

2 comentarios

    1. Buenos días Sonia:
      Para ampliar información sobre la cobertura que indicas, puedes contactar con PlusUltra en el 902151015, o pásanos tu teléfono por email y nosotros nos pondremos en contacto contigo enseguida. Puedes escribirnos a medios.online@plusultra.es.

      Un saludo,
      PlusUltra Seguros

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

once − 5 =