Servicio Manitas a Domicilio: Por qué compensa y Precios

El informe realizado por Estamos Seguros, a partir de la Encuesta de Presupuestos Familiares (EPF) del INE, determina que los principales gastos anuales de las familias españolas, relacionados con el hogar, se destinan a los siguientes elementos:

Artículos textiles para el hogar (cortinas visillos, toldos) y colchones y en sus reparaciones

Reparaciones y accesorios de los aparatos del hogar

Lámparas,
cuadros…

Reparación de muebles, alfombras y revestimiento de suelos

Ya sea tu vivienda habitual o segunda vivienda, Este tipo de artículos suele requerir de un montaje o instalación que, a menudo, puede resultar complejo. En caso de no poder llevarlo a cabo, existe la posibilidad de contar con la ayuda externa de un manitas. Para ello es muy útil tener incluido este servicio en tu seguro de hogar.

¿Cuál es el precio/hora de un manitas?

En grandes ciudades como Madrid o Barcelona el precio medio/hora de trabajo de un manitas oscila entre 30 y 60 euros. Las horas adicionales pueden tener un coste aproximado entre 20 y 30 euros. Además, hay que sumarle el desplazamiento del profesional hasta el domicilio, y tener en cuenta que las reparaciones urgentes suelen tener un plus por la limitación de tiempo. Por tanto, el mantenimiento y la puesta a punto de nuestro hogar nos puede salir fácilmente por más de 100 euros cada vez que necesitemos realizar alguno de estos trabajos.

A continuación exponemos 3 situaciones que nos pueden ayudar a entender qué gasto medio puede suponer este tipo de reparaciones al año:

A

Una familia
de Barcelona
pide 2 intervenciones al año

  • Arreglo de una persiana

    2h
  • Arreglo de un grifo

    3h
El manitas trabaja
5h
A 35 euros la hora
Precio total
B

Un grupo de estudiantes que viven en Madrid pide 3 intervenciones al año

  • Montar un mueble

    1,5h
  • Montar una lámpara

    0,5h
  • Colgar unas cortinas

    2h
El manitas trabaja
4h
A 40 euros la hora
Precio total
C

Una persona mayor
que vive en Sevilla
pide 3 intervenciones al año

  • Montar unas estanterías

    1,5h
  • Instalación de enchufes

    3h
  • Cambio de cisterna

    3h
El manitas trabaja
7,5h
A 30 euros la hora
Precio total

Como podemos ver en cada caso, nos encontramos con cantidades bastante elevadas para solucionar unos pequeños arreglos en el hogar.

Asistencias más frecuentes de un servicio manitas a domicilio

¿Cuáles son las asistencias más solicitadas a un servicio de bricolaje? A continuación te las listamos.

  • Colgar cortinas
    Tanto la instalación de los soportes para la barra como el hecho de colgar la cortina son uno de los servicios más solicitados vinculados a un manitas.
  • Colgar Cuadros
    En promedio, los cuadros ocupan un 2,19% del presupuesto anual destinado al hogar de las familias españolas, por lo que es entendible que esta sea una de las asistencias más requeridas.
  • Colocación de lámparas
    Las lámparas son otro de los grandes retos del hogar. Existen tomas de luz que son de difícil acceso y por lo tanto hacen que su instalación resulte complicada.
  • Cambios de grifo
    Los grifos de la bañera, lavabo, bidé o cocina tienen un mecanismo que requiere de herramientas y conocimientos para realizar arreglos o cambios.
  • Arreglar / cambiar persianas
    Cambiar y arreglar las persianas es una tarea complicada. Si no se conoce el mecanismo y los pasos a seguir se puede convertir en un reto difícil de resolver sin ayuda profesional.
  • Montaje de muebles, colocación de baldas o estanterías
    Montar muebles o colocar estanterías puede resultar más complejo de lo que parece. No en vano, esta asistencia es una de las más solicitadas del servicio manitas.

¿Por qué me compensa disponer de un servicio manitas?

Contar con el servicio manitas como cobertura especial de tu seguro de hogar compensa enormemente. Haciendo el ejercicio de cálculo anterior podemos ver que contratar a un reparador/instalador acaba teniendo un coste elevado y superior al que se paga por un seguro de hogar con el servicio de manitas incluido. En Plus Ultra Seguros, dispones de 2 o 3 intervenciones gratuitas al año, cada una de ellas con una duración de tres horas. Ten en cuenta que la mayoría de encargos y reparaciones entran dentro de este plazo temporal.

Servicio Manitas

3h 3h 3h

2 o 3 intervenciones
gratuitas al año

Seguro del Hogar

Todas las coberturas

En la siguiente comparativa podrás ver cuál es la diferencia entre un seguro de hogar y el servicio exclusivo de manitas.

Coberturas de un seguro del hogar

Ejemplos de coberturas incluidas en el seguro del hogar:

  • Daños por fuego: incendio, explosión y caída de rayo
    Un seguro de hogar como Hogar Plus te garantiza todos los daños causados por acción directa del fuego, así como los provocados por la caída de un rayo.
  • Daños por agua: inundaciones, roturas y filtraciones
    Los daños causados por agua de forma inesperada pueden afectar a toda la vivienda y producir grandes desastres. Por eso mismo esta cobertura te ayudará a cubrir escapes accidentales y roturas entre otras situaciones.
  • Daños eléctricos: subidas de tensión y cortocircuitos
    Protección de las instalaciones eléctricas de tu hogar y las averías provocadas en los aparatos eléctricos.
  • Daños por fenómenos atmosféricos
    Los daños causados por fenómenos atmosféricos quedarán cubiertos por tu seguro de vivienda en función de los criterios asegurados.
  • Daños por roturas de lunas, cristales, mármoles…
    Incluye la reparación y reposición de espejos, cristales o mármoles que sufran roturas. También se incluyen los cristales de las ventanas y puertas de las terrazas, la placa vitrocerámica y los aparatos sanitarios fijos.

Coberturas de un servicio de manitas

El manitas es un servicio que contratas a parte del seguro del hogar. ¿Qué tipo de asistencias cubre?

  • Electricidad: enchufes, interruptores, …
    Sustituyen e instalan enchufes, interruptores de luz, lámparas y apliques. También instalan canaletas para ocultar cables y crean nuevos puntos de luz, tomas de corriente, teléfono o televisión.
  • Carpintería: muebles, pomos, cuadros, …
    El servicio de manitas incluye el montaje de tus muebles y colocación de estanterías. Además, instalan manillas y pomos. Asimismo, colocan accesorios de baño y cocina.
  • Fontanería: desatascos, cisterna,
    radiadores, …

    Se cambian mecanismos de cisternas, se ajustan, sustituyen o se instalan grifos, siempre que ya exista toma de agua.
  • Aire acondicionado
    Revisión del sistema de aire acondicionado para asegurar que siempre funcione correctamente y con la máxima eficiencia.
  • Otros servicios: ventanas,
    muebles, …

    También se encargan de aislar las ventanas, del arreglo de persianas enrrollables averiadas, instalación de cortinas, visillos, estores, tendederos, percheros y barras de armarios.

Y tú, ¿ya cuentas con tu servicio de manitas a domicilio?

En definitiva, el servicio de manitas a domicilio es un plus incluido en tu seguro de hogar que, a lo largo del año, termina compensando ya que es importante el ahorro que te supone en gastos y quebraderos de cabeza al tener solucionados estos trabajos que tu hogar pueda requerir.

Descubre otras opciones de ahorro para tu familia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *