Asistencia informática en el hogar: servicios informáticos para tus dispositivos

¿Te ha gustado este artículo?
Puntuacion: 4.3 basado en 4 valoraciones

asistencia tecnologica e informatica del seguro de hogar

  • Cada vez son más los dispositivos tecnológicos o informáticos que se estropean o sufren algún daño.
  • Tu seguro de hogar te puede ofrecer entre sus coberturas la de asistencia informática de calidad en el hogar.
  • En este contenido, veremos varios ejemplos de los diferentes tipos de asistencia para entender mejor el funcionamiento de la cobertura tecnológica e informática del seguro de hogar.
Última actualización: 22-09-2020

Vivimos en plena era de la tecnología y la información, un momento en que nuestros hogares están repletos de dispositivos informáticos y electrónicos. ¿Se te ha estropeado el ordenador de sobremesa, el portátil o el teléfono móvil? ¿La televisión te ha empezado a fallar? Tu seguro de hogar te puede ofrecer entre sus coberturas algunas tales como la reparación de electrodomésticos, la rotura de pantallas de teléfonos móviles y la asistencia tecnológica informática de calidad en el hogar, telefónica o a domicilio, que puede incluir servicios informáticos para ayudarte a reparar un dispositivo que ha fallado. En este post hablaremos de cómo tu póliza te puede cubrir estos daños.

Roturas y daños más comunes en tus dispositivos tecnológicos/informáticos en el hogar

Hoy en día, la tecnología está presente en nuestros hogares de muchas formas, como puede ser en los ordenadores (de mesa o portátiles), en los teléfonos (smartphone), en las televisiones (smart tv), son algunos ejemplos, y eso refleja cómo va a ser el futuro. Ya hay casas donde la domótica ha adquirido una gran relevancia y se vislumbra que continúe creciendo en un futuro próximo. Y, bajo este panorama, cada vez son más los dispositivos tecnológicos o informáticos que se estropean o sufren algún daño. A continuación detallamos los que más se repiten en los hogares:

El ordenador va muy lento

Es fácil que alguna vez hayas detectado que el rendimiento de tu ordenador no es el que era. Las causas pueden ser variadas pero con frecuencia es debido a que hemos instalado erróneamente algún ejecutable, de credibilidad cuestionable, que reduce la velocidad del sistema. Si es tu caso, la reparación del ordenador consistirá en una buena limpieza de virus informáticos.

La pantalla del móvil está rallada

La pantalla del móvil rota es una avería muy común en los hogares. Los golpes y las caídas de nuestro smartphone son un clásico de la rutina diaria en nuestra vivienda. Si se trata de pequeñas rayaduras en la superficie, la solución suele ser más sencilla pero cuando se nos parte el cristal y no podemos usar el dispositivo, arreglar el móvil nos puede salir mucho más caro.

Problemas con la imagen de la televisión

Una mala imagen en nuestro televisor es una de las averías tecnológicas más frecuentes del hogar. Puede que veamos líneas, media pantalla diferente o efectos en forma de mosaico. Este tipo de fallos suele tener su origen en el panel o en las lámparas. El arreglo de televisores cuando sufren esta avería debe pasar por manos de un profesional que identifique bien de dónde viene el problema.

En estos dispositivos también es común que de repente surja el problema de que no se enciendan. En algunos casos puede ser a causa de una subida de tensión u otros daños eléctricos.

¿Cómo actúa el seguro del hogar?

El seguro de hogar de Plus Ultra cuenta con una completa gama de coberturas y garantías que puedes añadir en tu póliza para darte cobertura en el caso de que necesites reparar tu ordenador, smartphone u otros dispositivos electrónicos.

Los seguros de hogar como los de Plus Ultra ofrecen, como cobertura adicional al mismo, un servicio de asistencia tecnológica e informática, telefónica o a domicilio. Este servicio te puede resultar de gran utilidad ya que, si lo tienes incluido en tu póliza, y necesitas asistencia informática, rápidamente una vez que has contactado con tu seguro, el servicio informático se pondrá en contacto contigo para ayudarte con el problema que tengas con tu ordenador o tablet. Así mismo, si el problema es con tu televisor u otro dispositivo eléctrico, con la cobertura de reparación de electrodomésticos también puedes estar cubierto y tener tu problema solucionado solo con llamar a tu seguro.

La asistencia informática telefónica de tu aseguradora intentará solucionar el problema. Las averías que pueden solucionarse a través de esta vía, habitualmente pueden recibir a su vez tres subtipos de asistencia, dependiendo del carácter del problema:

  • Asistencia Software: tiene que ver con los programas instalados en cualquiera de tus dispositivos.
  • Asesoramiento tecnológico: hablamos de problemas con el funcionamiento del propio equipo informático.
  • Asistencia Internet: está relacionada con tu conexión a internet, ya sea Wifi, ADSL o conexión de datos.

Si no es posible ofrecer la solución a través de la asistencia telefónica, un profesional especializado se desplazará personalmente a tu vivienda para solucionar el problema.

Caso práctico

En este apartado veremos varios ejemplos de los diferentes tipos de asistencia que puedes recibir en tu vivienda a través de las coberturas de asistencia informática y reparación de electrodomésticos:

Asistencia telefónica

  1. Asistencia Software: Laura empieza la carrera universitaria este año. Se ha comprado un nuevo ordenador portátil y una tablet para llevarlos a la universidad. Antes de ello, debe instalar multitud de programas de software y no sabe ni por dónde empezar. Gracias a la asistencia informática que tiene contratada como cobertura en su seguro de hogar, recibirá la ayuda que necesita para instalar los programas básicos para iniciar sus estudios.
    Además el técnico que la atiende le explica que también puede utilizar este servicio para recibir asistencia acerca de su ordenador portátil, su tablet e incluso si tiene problemas con su impresora o escáner, y le recuerda que se encargan tanto de ordenadores con sistema operativo Windows como de Apple.
  2. Asistencia Internet: Jaime, un hombre prejubilado de 60 años ha decidido que ya es hora de aprender a utilizar Internet para conocer distintos destinos a los que ahora tiene tiempo de visitar. Cuando instaló Internet en su casa, funcionó perfectamente durante unos días; sin embargo, de repente empezó a fallar la conexión WIFI.
    En esta situación, realizó una llamada a su seguro de hogar, que incluía una cobertura llamada “Asistencia tecnológica e informática” y que podía llamar al número de teléfono y pedir ayuda telemática.
    Los técnicos le indicaron cuáles podrían ser las causas y le mostraron algunos procedimientos simples. También le explicaron que en este servicio están incluidas varias opciones de asistencia como los problemas con la seguridad de pagos por Internet o con el correo electrónico así como la ayuda con los buscadores de Internet.

Asistencia tecnológica e informática a domicilio

Recordando la llamada de Jaime a la asistencia informática telefónica, consiguió restablecer su conexión. Pero días más tarde volvió a ocurrirle lo mismo. Finalmente, solicitó el servicio de asistencia tecnológica e informática a domicilio y un técnico acudió a su casa a solucionar la incidencia, y todo sin tener que pagar más por el traslado hasta su vivienda ni por la mano de obra, gracias a su seguro de hogar.
Si Jaime tuviese un problema con el ordenador, también podría solicitar que el técnico viniera a recoger el equipo para repararlo en el taller en el caso de que no pudiera recibirlo a domicilio.

Suscríbete a nuestra newsletter

¿Quieres recibir más consejos y novedades en tu email?

Lo último en protección para las casas de hoy

Como ves, al contar con la cobertura de asistencia tecnológica e informática estarás protegiendo tus equipos tecnológicos y su funcionalidad. Y es que, los mejores seguros de hogar, además de ofrecernos protección para las coberturas más tradicionales, se adaptan a nuestras necesidades reales y futuras para que podamos disfrutar de la tranquilidad de nuestro hogar y de las situaciones que acompaña.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

once − dos =