Después de un siniestro la asistencia personal de los seguros de coche te ofrece su ayuda

¿Te ha gustado este artículo?
Puntuación: 0 basado en 0 valoraciones

Accede a la ayuda que necesitas gracias a la asistencia personal de los seguros de coche

Cuando sales perjudicado en un siniestro, las tareas y actividades de tu vida diaria se complican; tu familia debe estar pendiente de ti y necesitas apoyo en todo momento. Afortunadamente, las aseguradoras te ofrecen una cobertura adecuada para este tipo de situaciones: la asistencia personal que ofrecen los seguros de coche.

¿Qué es la asistencia personal?

Una de las coberturas complementarias que ofrecen los seguros de coche Todo Riesgo es la de asistencia personal. Esta se encarga de ofrecerte el respaldo y la ayuda que necesitas después de haber sido víctima de un accidente de coche. ¿Qué te ofrece esta beneficiosa garantía?

Si a consecuencia de un accidente de tráfico sufrido con el vehículo asegurado eres hospitalizado, la compañía se hará cargo de varias tareas correspondientes habitualmente al paciente o a la familia durante un determinado período de tiempo. Estas labores son las siguientes:

– Servicio de limpieza y tareas del hogar. Una persona designada por la aseguradora se encargará de ofrecer  el servicio de  asistencia personal llevando a cabo todas las responsabilidades referentes al mantenimiento del orden y la pulcritud de la vivienda del hospitalizado durante varias horas a la semana.

– Asistencia en el domicilio del asegurado para los hijos menores de 14 años. Si tus hijos cumplen este requisito y necesitas que alguien se encargue de estar con ellos, incluso las 24 horas, mientras estás en el hospital, la aseguradora lo facilitará.

Además, la garantía de asistencia personal, también ofrece estos otros servicios en caso de accidente:

– Apoyo formativo a menores de 16 años. Si uno de tus hijos ha resultado lesionado y necesita hospitalización, la compañía te garantiza el reembolso de los gastos que supone enviarle un profesor particular al hospital, incluso hasta la finalización del curso, para que no pierda el año lectivo. Si fuera dado de alta, pero no estuviera capacitado todavía para asistir a clase, también contarías con esta ayuda.

– Asistencia en el domicilio. Muchas veces la vuelta a casa tras estar hospitalizado puede ser complicada y se necesita asistencia personal para tareas domésticas como el aseo o la preparación de comidas. En caso de ser necesario, esta cobertura te será de gran ayuda al costear el gasto de enviarte un profesional.

Ayudas para gestionar los trámites de la I.T.V.

Uno de los trámites que más tiempo nos suele llevar con el vehículo es pasar la I.T.V. Si tras sufrir un accidente de circulación ha sido necesaria una gran reparación que obligue a efectuar la Inspección Técnica, tu compañía puede encargarse. Si cuentas con el seguro a Todo Riesgo, la reparación quedará cubierta y si además has contratado estos servicios asistenciales que te proponemos, la aseguradora llevará tu vehículo a pasar la I.T.V. abonando las correspondientes tasas administrativas. Todo para que tu vuelta a la normalidad tras un accidente sea lo más rápida y cómoda posible.

Como has podido observar, si dispones de un seguro de coche a Todo Riesgo, te estarás protegiendo con las coberturas imprescindibles y tendrás la posibilidad de suscribir a tu póliza otras garantías opcionales que harán aumentar su seguridad y calidad de vida.

Con la cobertura de asistencia personal, recibirás el respaldo que necesitas en casa mientras recuperas físicamente de un accidente; además, este seguro también te ofrece otra cobertura dedicada al asesoramiento psicológico, destinada a ayudarte en los aspectos más difíciles de afrontar emocionalmente después de un siniestro. No lo dudes: adquirir un seguro bien equipado puede suponer un gran alivio en el futuro.  

Suscríbete a nuestra newsletter

¿Quieres recibir más consejos y novedades en tu email?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *