¡Todos quieren ser chefs!

¿Te ha gustado este artículo?
Puntuacion: 0 basado en 0 valoraciones

Quiero ser chef

El boom mediático de los chefs actuales hace que cada vez más jóvenes se inclinen por esta profesión que combina arte y manualidad, paciencia e innovación y ¡mucha dedicación! ¿Quieres saber qué debes estudiar para llegar a ser chef?

¡Quiero ser chef!

Más allá de lo que muestran los programas de televisión, el oficio de chef es mucho más duro de lo que nadie, que no conozca a fondo el mundo de la hostelería, puede llegar a imaginar.

Horarios maratonianos, fines de semana y fiestas trabajando, horas libres difíciles de compartir con horarios más convencionales… momentos “pico” de trabajo, con el estrés a flor de piel y la demanda constante… no es fácil llegar a ser chef y aún menos perpetuarte como tal. Pero lo que sí está claro es que se trata de una auténtica vocación.

Como profesión vocacional que es, o eres un chef vocacional, o no … y si, realmente lo eres,  todas las complicaciones que hemos citado antes y todos los inconvenientes quedan “tamizados” por la creatividad, la pasión y el arte que día tras día, saldrá de tus manos para máximo deleite de tus comensales.

Desde Plus Ultra Seguros te lo ponemos fácil para que, contratando nuestro seguro especial Hostelería sólo debas preocuparte de la magia de tus creaciones y de la búsqueda de sensaciones únicas, ¡deja tu restaurante o bar en nuestras manos!

¿Qué se estudia para ser chef?

Básicamente, en España existen tres caminos para llegar a ser chef:

  1. Puedes hacer el Grado de Ciencias Gastronómicas y Culinarias en la Universidad: En España existen algunas universidades privadas donde se estudia ( por ejemplo, la Universidad de Mondragón –Guipúzcoa-, la Universidad Europea del Atlántico –Cantabria-, la Universidad Católica de Murcia, o la Universidad Francisco de Vitoria – Madrid-). Pero también se imparte dicho grado en universidades públicas como la Universidad de Valencia, la Universidad Politèctica de Catalunya o en centros adscritos a universidades como el CETT de Barcelona.
  2. Otra opción la tienes eligiendo un Ciclo Formativo, como por ejemplo el de Técnico Medio en Cocina y Gastronomía.
  3. Como última opción tienes la posibilidad de seguir los estudios en alguna escuela privada de renombre y prestigio como: Basque Culinary Center de Donosti, CordonBleu en Madrid, o la escuela Hofmann de Barcelona entre muchas otras.

Si cocinar es tu pasión, no lo dudes: lábrate paso entre los mejores. Seguro que con tu creatividad y tesón lo conseguirás. ¡Todo es proponérselo, trabajar y disfrutar!

Suscríbete a nuestra newsletter

¿Quieres recibir más consejos y novedades en tu email?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

trece − 6 =