Tu seguro de Hogar también te protege de robos en la calle

¿Te ha gustado este artículo?
Puntuacion: 5 basado en 3 valoraciones

Seguro de hogar y robos: protege a tu familia en cualquier situación

 

Tu seguro de hogar es mucho más que un servicio de mantenimiento. Una póliza de hogar llega muchas más allá, hasta ofrecernos una protección integral. Entre las coberturas mejor valoradas se encuentra la garantía de sabernos protegidos en caso de robos en la calle; además de en el hogar.

La diferencia entre el hurto y el robo

Aunque en nuestra vida diaria no hacemos distinción entre un hurto y un robo, lo cierto es que a efectos prácticos esta diferencia sí que existe y conviene conocerla.

  • Por robo se entiende la apropiación indebida de bienes de una persona con fuerza o violencia en las cosas.
  • El hurto, en cambio, es la sustracción limpia; sin producir ningún tipo de daño. De hecho, es muy probable que el propietario ni siquiera sea consciente.

La diferencia, aplicada a nuestro hogar, podríamos verla en si un ladrón entra en nuestra casa rompiendo una ventana o porque se la encuentra abierta.

Y además, por atraco, entendemos la agresión que se produce cuando se sustraen bienes personales ejerciendo algún tipo de violencia o intimidación sobre la persona.

Robos en el hogar

Es un hecho que en la última década los robos en el hogar han crecido sin parar, con todo lo que ello conlleva para cientos de familias. Para cubrir esta necesidad de protección en nuestro entorno más íntimo, los seguros de hogar ofrecen la protección en caso de robo a través de distintas modalidades.

Por una parte, puedes asegurar simplemente el continente y garantizarte el pago de los desperfectos ocasionados en la infraestructura de la vivienda en caso de robo, como la reparación de la ventana anteriormente citada. Sin embargo, es importante que tengas en cuenta en este punto que muchas aseguradoras, al ofrecer un precio más bajo, recortan en coberturas que serían básicas en este aspecto, como es la reposición de llaves y cerraduras.

Por otra parte, cubriendo también el contenido, tu aseguradora te indemnizará por las cosas que te han robado por el valor declarado. Te aconsejamos que cuando contrates tu póliza de hogar y declares el contenido, no indiques un valor menor; pues en caso de siniestro, no podrás recibir una indemnización acorde con la pérdida real.

Y es que además del contenido, podemos encontrar protección específica para el robo de objetos de valor como obras de arte o joyas, dinero en efectivo o mobiliario de jardín.

Robos en la calle

Aunque muchos seguros de hogar no cubren el robo y el atraco fuera del hogar, por suerte, las pólizas más completas ofrecen la posibilidad de incluir esta  protección también fuera del domicilio. De esta forma, los asegurados quedan cubiertos en aquellas situaciones en las que la sustracción se ha llevado a cabo con violencia o intimidación. Un ejemplo sería el cruce que nos roben el bolso de un tirón o nos quiten el dinero que acabamos de retirar del cajero, pero hay muchas más.

La expoliación de cheques y tarjetas, por desgracia, es más frecuente de lo que nos gustaría. En este caso, los mejores seguros de hogar nos compensan por las pérdidas económicas que se deriven de estas situaciones tan injustas.

¿Y a quién protege el seguro de hogar? A todas las personas que formen parte de la unidad familiar y residan con el tomador del seguro. De esta forma, al igual que ocurre con la cobertura de responsabilidad civil, estamos protegiendo también a nuestra pareja y a nuestros hijos ante estos incidentes.

Protección integral con tu seguro de Hogar

Existe una gran variedad de seguros de Hogar, pero lo que hace interesante a una póliza no es el precio, sino las coberturas. Un producto con un precio muy competitivo no nos garantiza protección frente a los temas que más nos pueden preocupar.

Una cobertura frente a robos, tanto fuera como dentro del hogar, es un buen indicador de un producto con garantías, que nos indemnice por todos nuestros bienes y que cubre a todos los miembros de la familia.

Suscríbete a nuestra newsletter

¿Quieres recibir más consejos y novedades en tu email?

Un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro × tres =