Las alergias primaverales: qué puedes hacer tú y qué puede hacer tu seguro de salud

¿Te ha gustado este artículo?
Puntuacion: 3.7 basado en 3 valoraciones

Con tu seguro de salud podrás hacer que los especialistas diagnostiquen y traten tus alergias con rapidez

Ya estamos en primavera y para muchas personas vuelven las molestas alergias. Durante esta época del año es importante tener mucho cuidado e intentar cambiar ciertas rutinas de tu día a día para mitigar sus síntomas. Este artículo te dará unas cuantas claves para evitar pasarlo mal durante esta temporada y también conocerás qué puede hacer tu seguro de salud por ti cuando hablamos de las alergias primaverales.

¿Qué puedes hacer para evitar las alergias?

1.-Cambia tu rutina deportiva: Lo que provoca tu alergia es el polen que producen las plantas durante su proceso de polinización. Si tienes la costumbre de correr o pasear por el parque durante las primeras horas del día, o al mediodía, es recomendable que cambies de sitio e intentes hacer tu ejercicio diario en lugares cerrados, como por ejemplo, un gimnasio, o hazlo al caer el día o por la noche.  El motivo es que, durante las horas de sol, las plantas emiten más polen que al atardecer o durante la noche.

 2:-Toma precauciones durante tus desplazamientos: Evita ir en moto o en bici. Si vas en coche, mantén las ventanillas cerradas para que no entre polen en el interior. Cuando vayas caminando por la calle, utiliza gafas de sol y si lo necesitas, ponte un pañuelo encima de la boca y la nariz.

3.-Un factor importante: limpieza en casa. Al igual que ocurre con el deporte, es preferible ventilar por la tarde que hacerlo por la mañana. Intenta no tener la puerta principal o las ventanas abiertas. Es importante que pases el aspirador y quites el polvo con un trapo húmedo, y si tiendes la ropa, hazlo dentro de casa para no exponerla al polvo.

4.-Higiene personal. Límpiate las manos, la nariz y los ojos con agua varias veces al día, y al llegar a casa, dúchate. Esto te servirá para retirar el polen del pelo y de tu piel.

5.-Cambia tu alimentación: Es muy recomendable beber mucha agua para ayudar a eliminar el factor alérgeno de tu cuerpo. Además si comes piña reducirá la inflamación de las mucosas. La pimienta es un remedio infalible para descongestionar la nariz, y cuidado con comer demasiada carne roja y productos lácteos, estos empeoran los síntomas de la alergia. 

Tu seguro de salud contra tus alergias

Como sabrás, tu seguro de salud vela siempre por tu bienestar, y es por eso que en muchas pólizas las alergias también están contempladas en sus coberturas. Como ya comentamos en otro post, tu seguro de salud pone a tu disposición un cuadro médico muy amplio que te permitirá acceder a los mejores especialistas y profesionales de la medicina, que podrán diagnosticar y tratar tus alergias rápidamente, y sin tener que esperar largas semanas para tener los resultados o pasar por tediosas listas de espera antes de una cita. Gracias a la medicina preventiva y a los eficaces tratamientos que existen hoy en día, podrás tener bajo control tus alergias primaverales.

Además, tu póliza de salud también te ofrece la cobertura de farmacia que se encargará de abonarte una parte del gasto que tengas que hacer en medicinas, y la cobertura de asistencia en el extranjero por si te da un fuerte ataque de alergia desconocida durante un viaje fuera del país.

Así que ahora que ya sabes cómo evitar tus alergias en primavera y cómo puede ayudarte a afrontarlas tu seguro de salud, puedes sentirte más aliviado y tranquilo sabiendo que cuentas con todo lo que necesitas para pasar esta temporada un poco más tranquilo. Si necesitas más información acerca de tu seguro de salud y las coberturas mencionadas, no dudes en acercarte a las oficinas de tu aseguradora y recibirás un asesoramiento personalizado y profesional. 

Suscríbete a nuestra newsletter

¿Quieres recibir más consejos y novedades en tu email?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

seis + 2 =