Ventajas e inconvenientes de viajar en autocaravana

¿Te ha gustado este artículo?
Puntuacion: 5 basado en 1 valoraciones

KW: vacaciones autocaravana, vacaciones autocaravana españa, vacaciones autocaravana niños

¿Te has planteado alguna vez disfrutar de tus vacaciones en una autocaravana? ¿Te gustaría no depender de horarios de llegada, o de itinerarios pre-establecidos? ¿Tienes una parte aventurera e inconformista? ¡Pues ésta es tu opción! Pero…¡cuidado! También tiene sus inconvenientes que debes conocer.

Ventajas de viajar en autocaravana

Una autocaravana es un vehículo homologado que te permite vivir en su interior durante los días que dura un viaje. Si no supera los 3500 kg la puedes llevar con el permiso de conducir B.

La gran ventaja es que en ella se pueden acomodar entre 4 y 6 ocupantes y que dispones de todas las comodidades de una casa, aunque en tamaño reducido lo cual la convierte en una fórmula más que válida para tus vacaciones: autocaravana + niños = ¡éxito asegurado!

Tú pones la ruta y las ganas, puedes planificar las vacaciones conjuntamente con tus niños y seguro que, además aprenderán muchas cosas del destino que elijáis porque unas vacaciones por España o Europa en autocaravana son una muy buena experinecia, y aún más si dispones del seguro para otros vehículos de Plus Ultra, pensado para protegerte a ti, a los tuyos y a tu autocarvana ¡por supuesto!

Sólo tienes que elegir bien dónde pernoctar (en camping o áreas de servicio destinadas a tal efecto – más baratas pero sin vigilancia-) ya que aparcar lo puedes hacer en cualquier sitio que destinado a hacerlo un coche convencional siempre y cuando no representes un obstáculo para la vida cotidiana del lugar.

Inconvenientes de viajar en autocaravana

Pero… también queremos avisarte de los inconvenientes que supone pasar tus vacaciones en una autocaravana ya que, por mucho que sea cómodo viajar como un “caracol” la casa en la que te vas a alojar es pequeña, muy pequeña y ante todo se tiene que tener claro que sin orden y limpieza se puede convertir en un pesadilla.

Una vez llegado a tu destino, deberás buscar el sitio de acampada correcto, nivelar la autocaravana y calzarla para que se convierta en habitable al 100%. Eso quiere decir que, a no ser que lleves otro vehículo a bordo (moto o bici) , te quedarás sin transporte a partir de entonces.

Por otra parte no debes olvidar vigilar los niveles del agua: aguas gises, aguas negras y agua limpia, además de tener en buen estado las conexiones eléctricas que te permitirán un correcto funcionamiento de todos los electrodomésticos, tele, luz…

Por último, recuerda que viajas en una autocaravana y que se trata de un vehículo lento que corre poco y consume mucho. Procura llevar más de un conductor por trayecto, de lo contrario se te puede hacer largo y cansado el viaje.

Suscríbete a nuestra newsletter

¿Quieres recibir más consejos y novedades en tu email?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 × dos =