Autónomos y pymes
apps para freelance

5 apps imprescindibles para freelancers que harán brillar tu trabajo

Índice de contenidos

¿Eres freelancer y buscas apps que te hagan el día a día más fácil? Estás en el post adecuado. Y es que las nuevas tecnologías son un avance en la vida de muchas personas, pero si eres autónomo se convierten en un imprescindible para desarrollar tu actividad. Ganar tiempo, automatizar procesos, trabajar en remoto o comunicarte de forma instantánea son algunas ventajas que puedes obtener gracias a las herramientas que te brinda la tecnología. Con estas apps para freelancers imprescindibles te olvidarás de perder tiempo, optimizando tu trabajo de una manera fácil y económica.

5 apps para freelancers que mejorarán tu productividad

1 Trello

La gestión de tus proyectos nunca fue tan sencilla. Trello te permite, entre otras cosas:

  • crear recordatorios de fechas de entrega
  • elaborar un listado de tareas pendientes 
  • incluir archivos multimedia
  • asignar proyectos a distintos colaboradores

Si cuentas con un equipo de trabajo, debe estar entre tus aplicaciones para mejorar la productividad, ya que tiene todos los recursos que necesitas para hacer seguimiento de la actividad en grupo.

2 Google Drive

Su popularidad no tiene límites en el mundo corporativo, así que para ti también es una app para freelancers básica. Dropbox es su hermana gemela. Con ambas puedes almacenar en la nube multitud de archivos. Pero Google Drive tiene la utilidad de sincronización con el resto de los servicios de Google. Además, varias personas pueden trabajar en un mismo documento.

3 Gtask

Si ya no das abasto con las tareas pendientes y necesitas recordatorios, Gtask es la app para autónomos que debes descargar, ya que además te proporciona una organización total de tu trabajo. También es de Google e igualmente la puedes sincronizar con otras de sus herramientas. ¡Ahora llegarás a tiempo a todos los encargos!

4 Freelance Calculator

¿Alguna vez te ha ocurrido que no sabes cuánto cobrar a tu cliente por un servicio? ¡Tranquilo, no eres el único! Ocurre con tanta frecuencia que existe una app para freelancers que sirve para calcular cuánto deberías cobrar por cualquier proyecto. Se llama Freelance Calculator y se basa en el tipo de tareas que has realizado, en el mercado actual y en el tiempo que le has dedicado. Ya tienes una app para la productividad que pone en valor tu trabajo.

5 LinkedIn

Hoy en día es indispensable estar en contacto con empresas de tu sector y saber cómo se mueven. Si te acabas de lanzar a crear tu propio negocio, LinkedIn está entre las mejores apps para emprendedores que debes considerar. A través de ella puedes encontrar multitud de oportunidades: nuevos clientes, colaboradores, proveedores y, también, información muy útil para el desarrollo de tu actividad.

Herramientas para automatizar procesos desde tu smartphone

IFTTT

Cuando se trata de automatización, IFTTT es la reina de las aplicaciones para autónomos. Sus siglas en inglés significan “If this, then that”, es decir, “si esto, entonces aquello”. 

La potencia de esta plataforma se traduce en que te permite enlazar gran cantidad de contenidos en la web: puedes automatizar tus publicaciones de Twitter, enlazar posts de tu blog a redes sociales o almacenar contenido de Facebook en la nube.

MacroDroid

Si hay una app para ganar tiempo, esa es MacroDroid. Solo con agitar tu smartphone puedes compartir una foto o activar la linterna. Esta herramienta te sirve para automatizar procesos como la desconexión del Wifi, ya que este se desconecta si la pantalla del dispositivo permanece inactiva más de 5 minutos. Además, puedes hacer de espía; pues, si giras tu teléfono móvil, se graba la conversación.

¡Deja que la tecnología haga el trabajo por ti ahora que conoces estas apps para freelancers! Y deja la seguridad de tu negocio en las mejores manos: Plus Ultra te ofrece un seguro de comercio que te ayudará a concentrarte en tu trabajo y aumentar la productividad. Este te protegerá ante imprevistos para que trabajes tranquilo y todo vaya siempre como la seda.

Escribe un comentario