Desde hace años, la autopromoción de viviendas siempre ha estado presente en el ámbito de la construcción, principalmente por sus múltiples ventajas. Ser promotor de vivienda no sólo permite la reducción de costes y por tanto, el ahorro económico, sino también favorece poder escoger la casa donde vas a vivir según las características que más te interesen.
Sin embargo, cuando tu objetivo es construir tu propia vivienda, este es otro tema. Se deben tomar las precauciones necesarias para garantizar que todo el proceso de construcción, desde la obra hasta la entrega final, se haga de forma segura con un seguro construcción autopromotor. Para saber qué es exactamente este seguro, a quién va dirigido y para qué se emplea el seguro construcción autopromotor, ¡sigue leyendo!
Si eres autopromotor y tienes pensado construir una vivienda de cero, tienes que protegerte frente a cualquier imprevisto que pueda surgir durante el proceso.
Por eso, cuando hablamos de seguro construcción autopromotor, no solo hacemos referencia a un único seguro, pues existen tres tipos diferentes que te protegerán y te ayudará tener contratados según el objetivo final de tu proyecto. Estos son los siguientes:
Aunque estos seguros no son obligatorios, es indispensable considerarlos cuando, como autopromotor, vas a empezar las obras de una vivienda. Estar protegido y evitar sobresaltos es igual de importante que protegerte a ti mismo, por lo que es fundamental que tengas en cuenta estos tres seguros cuando decidas ponerte en marcha.
Estos seguros de construcción para autopromotor son una apuesta segura si lo que quieres es ahorrarte algún que otro disgusto durante el proceso de construcción de una vivienda.
Independientemente del seguro construcción autopromotor por el que te decantes, todos los mencionados anteriormente se dirigen, tal y como el nombre indica, a todas aquellas personas dedicadas a la autopromoción en el sector de la construcción. Es decir, a los autopromotores que se encargan de construir viviendas para uso y disfrute personal.
Cualquier seguro construcción autopromotor que elijas de entre los existentes, servirán para prácticamente lo mismo: proteger no solo al autopromotor con el Seguro Responsabilidad Civil Autopromotores; sino también garantizar la seguridad de la obra de inicio a fin y protegerla de cualquier inconveniente que pueda surgir durante el proceso (con el Seguro Todo Riesgo Construcción); e incluso después con los daños estructurales provocados por el paso del tiempo, como pasa con el Seguro Decenal Autopromotor.
Tras leer este post, ya tienes una importante noción de lo que es el seguro construcción autopromotor, de los tipos de seguros que hay y en qué consiste cada uno, así como para qué se emplean en el sector de la construcción y la autopromoción. Con toda esta información, solo queda decidir qué seguro construcción autopromotor encaja más con el objetivo de tu proyecto. En Plus Ultra Seguros contamos con este tipo de seguros de construcción, que te ayudarán a protegerte a ti y a tu obra.